Colegio de Abogados de RD crea nueva Escuela Nacional de los profesionales del derecho; escogen a Vidal Potentini como su director F

La Escuela Nacional de Abogados comenzará con postgrados y maestrías en las universidades del país
La Escuela Nacional de Abogados comenzará con postgrados y maestrías en las universidades del paísFuente
SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció la creación de una nueva Escuela Nacional del Abogado (ENA) que funcionará en la avenida Bolívar número 9, Gazcue, Distrito Nacional.
Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que la escuela está contemplada en la Ley 3-19 que crea el CARD, recién promulgada.
Informó que el centro viabilizará la formación académica en especialidades y maestrías para los abogados del país en coordinación con universidades nacionales e internacionales, y posteriormente de forma independiente luego de lograr la aprobación y habilitación del Ministerio de Educación Superior.
“Vamos a ofrecer diplomados y maestrías en Derecho Constitucional, Inmobiliario, Civil, Comercial y en todas las ramas del derecho, por eso avanzamos rápidamente en la remodelación y habilitación del local donde operará dicho centro con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a la comunidad jurídica nacional”, expresó el presidente del CARD.   
La junta directiva de la Escuela Nacional de Abogados (ENA) seleccionó al jurista Trajano Vidal Potentini como nuevo director de la entidad.
La elección se llevó a cabo a unanimidad por los miembros de la junta integrada por Surun Hernández; la directora general de la Escuela del Ministerio Público, Gladys Sánchez Richíez; la directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, Gervacia Valenzuela Sosa; el director de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Héctor Pereira y el representante de la Ministerio de Educación Superior, Manuel Emilio Galván.
Más sobre director ENA
Potentini Adames es abogado, politólogo y catedrático, con 29 años dedicado a la profesión del derecho, al trabajo comunitario desde organizaciones de la Sociedad Civil, tiene varias maestrías en Derecho y Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas Menciones Relaciones Internacionales y Politología.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario