Benefician agricultores con el cultivo de planta de aguacate y documentos que delimita su parcela





Por: Odalís Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El programa Exporta Calidad financiado por la embajada americana del Departamento de Cultura de los Estados Unidos, benefició  a 143 productores con el cultivo de aguacates. la información fue captadas en el desarrolló en un acto publico con su presidente director Brian Rudert.

A la actividad asistió un centenar de productores que recibieron variedades de planta de aguacate de una diez mil que han sido sembradas en parcelas, en más de cinco comunidades agrícolas de esta zona fronteriza. mientras igual cantidad están en el vivero para esos fines.

 En el  acto a los agricultores se le entregó un documento georeferencia que delimita las tareas de sus parcelas, con la posibilidad de que el Estado en un futuro les otorgue sus títulos de propiedad.

 La actividad se desarrollo en los terrenos del vivero donde se producen más de 20 mil planta injertas de variedades de aguacates para el cultivo en las parcelas de un centenar de productores de las comunidades de Avalas, Aguas Negras, Mencia, la Altagracia y otras y que técnicamente son producidas por la Ing. Agrónomo Eusebia Montero (Haina).

Según una entrevista con Brian Rudert. al término del evento, donde asistieron un centenar de agricultores productores de aguacate de cada una de las comunidades mencionada, aseguró que en dos o tres años habrá buena producción de aguacates en la zona.

Manifestó que en la zona agrícola de Pedernales hay mucho potencial necesario para los cultivos, pero que los productores no han recibido las atenciones necesarias y exhortó a que no se desanimen, esperanzado de que el gobierno trabajará para ayudarlo.

Dijo que el gobierno que preside Danilo Medina entregará una subvención de cinco millones de pesos mensuales para que los productores se incentiven y ofrezcan mantenimiento a los cultivos del aguacate.

Indico que los cultivos de aguacate son realizado en tiempo de lluvias para que el árbol pueda mantenerse hasta ser adultos, en ese sentido precisó que el ministerio va a seguir cultivando más plantas de aguacates, aunque en existencia  hay otras diez mil más para los cultivos de este producto gratuitamente a los productores.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario