Sepultan cadáver de menor bajo medidas preventivas,sin su velatorio,pero con vigilancia militar y policial,por bacteria

En esta ambulancia fue trasladado el cadáver del niño que según diagnosticaron medido contrajo rabia canina.



Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Como medidas preventivas las autoridades de Salud Pública sepultaron pasada las 10:00 de la noche del sábado, sin su velatorio, el cadáver del niño que falleció después de 15 días de estar recluido en el hospital Robert Reid Cabral diagnosticaron con rabia.

Para evitar que familiares o personas desaprensivas abrieron el féretro del  cadáver del menor, las autoridades epidemiológicas representadas por la Dra. Xiomara Acosta y el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud,DPS- estuvieron presente en el sepelio realizado en el Campo Santo, donde algunas personas habían vociferado que abrirían el ataúd para ver el cadáver, cosa que obligó que por medida de prevención  y seguridad el área del cementerio fuera vigilado por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT  y la Policía Local.

 El deceso del menor se produjo la noche del viernes pasado en el hospital Rober Reid Cabral, después que los especialistas médicos trataran el caso “bajo el Protocolo de Milwaukee”, que consiste en medicarlo bajo un coma inducido, según los medios informativos.

Por temor a que las personas abrieran la ataúd, se procedió a darle cristiana sepultura de inmediato, para evitar según una fuente que  la bacteria de la rabia canina afecte a ciudadanos de Pedernales, que esperaban el  féretro para su velatorio en su residencia de la calle Pepillo Salcedo No. 25.

A pesar de las dudas que tienen los abuelos y familiares de que el menor muriera producto de una rabia, todo transcurrió normal, aunque algunos fueron visto apersonarse a la ambulancia que transportó el cadáver hasta Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario