Gran proliferación de perros en Pedernales; algunos cruzan la frontera desde Haití, mientras otros están en sectores en casas de familias



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---











PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La proliferación de perros, según datos arrojados, una gran parte cruza la frontera desde comunidades haitianas, próximo a esta ciudad fronteriza según las investigaciones de técnicos en la materia.

Los perros realengos que pululan aquí, una parte son de familias de Haití que habitan viviendas en Pedernales, donde creen podría existir el problema de la rabia canina y otros males de salud, según las investigaciones registrada por el personal de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

Este Jueves, tratando de captar las imágenes de perros realengos en el Parque Central de aquí, uno de esos animales trató de morder a uno de quienes escribimos este reportaje.

Según se estima, en sectores del municipio cabecero de Pedernales como los Altagracianos próximo Haití, los Robles y otros donde residen familias haitianas y que han sido naturalizados, existe una parte de esos animales, lo que ha engendrado preocupación entre los pobladores de la zona.

En tanto que debido a la proliferación de perros realengos y en casas, Salud Publica en publicidad mediante mensajes de brochur, programas de radio, altos parlantes, vacunación y los contactos de casa en casa ha invertido miles de pesos.

Quejas de personas que hacen el ''moto concho'' y otros conductores de motocicletas, sin contar los que caminan a pie, dan cuenta que debido a la proliferación de perros en sectores de la ciudad son enfrentados por esos animales, muchos de los cuales andan sueltos deambulando por toda la ciudad.

Para evitar las mordeduras de esos animales, las personas que diariamente se ejercitan tienen que caminar con garrotes en sus manos.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario