PEDERNALES: Otro niño es referido con posibilidad de rabia canina al hospital Robert Reid Cabral; van tres niños afectados, dos de ellos fallecidos


Resultado de imagen para imagenes de perro


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep. Dominicana).-Refieren de emergencia esta madrugada al Hopital Robert Reid Cabral otro niño con posibilidad de la rabia canina, se suma a tres los que han contraído ese mal en los últimos días.

El menor según un dato oficial del Departamento de Epidemiología, fue llevado el pasado 19 de noviembre de este año al hospital Dr. Elio Fiallo mordido por un perro donde fue curado de  la mordedura, pero no vacunado y posteriormente el pasado 29 llegó tardío a la Dirección Provincial de Salud, DPS donde fue vacunado, según el dato oficial de la institución sanitaria.

El niño de 5 años de edad  hijo de la señora Leibi Batista y Rufino González, residente en el sector ''Campo de Aviación'', fue referido a las dos de la madrugada de este jueves al hospital Robert Reid Cabral en la ciudad de Santo Domingo donde según una fuente médica se encuentra para los fines de atención inmediata.

Según un dato oficial, el menor fue atendido el día 19  de noviembre por el médico de turno en el hospital Dr. Elio Fiallo, pero no referido a la DPS para su atención de inmediato y posteriormente el 29 de Noviembre fue  atendido con la dosis antirrábica en una acción tardía, según la fuente oficial.

Con este caso se suman  tres lo que han contraído la rabia canina, dos de ellos  fallecidos que son la nña Yulenny Lisbet Caraballo de  5 años hace más de seis meses en el sector ''Los Altagracianos'' y recientemente el niño Robinson Isaías Hernández de 6 años del sector ''Miramar''.

En lo que va de este proceso de mordeduras de perros, la Dirección Provincial de Salud a venido vacunando más de cuatro mil perros, mientras más de 100 personas que han sido mordidas por esos animales son vigilados, mediante el protocolo de salud que lleva esa institución.

Pese a la acción que lleva a cabo la Provincial de Salud debido a la proliferación de perros, donde según las estadísticas existen más de siete mil perros realengos, lo que ha obligado a la Dirección Provincial con poco personal suficiente, ha vacunar mas de cuatro mil de esos animales para enfrentar la gran cantidad de esos animales, para prevenir los daños de las mordeduras de los canes y así evitar posibles casos de hidrofobia (rabia).

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario