PEDERNALES:Los accidentes de motocicletas han obligado a Hospital y la Digeset a trabajar más de lo habitual


Por Odalís Báez--
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Los Accidentes de motocicletas durante el pasado mes y lo que va dE diciembre 2018, han sobre pasado los limites, donde médicos, enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo y el departamento de la Digeset registran cada vez personas con fracturas, politraumatismo, traumas, golpes craneal y referimiento de emergencias al hospital Universitario Dr. Jaime Mota de Barahona o al Darío Contreras de Santo Domingo.
Para reducir al máximo los accidentes de motocicletas la Digeset ha procedido a trasladar una 14 motocicletas a la sede regional de la institución policial como forma y modalidad de amedrantar a los conductores de esos vehículos,por lo que los doctores Sigfrido Cabral y Rubén Manuel Matos Suárez,opinaron en el "Programa de Radio "Pedernales y su Desarrollo" que la medida policial viola la jurisdicción territorial de la provincia.
En tanto que según las estadistica del  record en el hospital Dr. Elio Fiallo, atendido solo por el médico Pedro Garcé Zapata en su turno de servicio, han llegado en menos de un mes un alto número de personas accidentada entre los que figuran: José Altagracia Encarnación, Oliver Beltré Peláez de 24 años, Antonio Garó de 34 Hosmel López de 34, Santo Eladio Perdomo de 35, Rosena Juan de 59, Lauris Hade de 16, Solbét Joseph de 34, Rafael Urbaez de 59, Diana Caridad Montero de 21 y el comunicador Luis Eduardo Acosta, este último quien permanece en convalecencia, al recibir un choque repentino de otra motocicletas a la que conducía en la calle Libertad de esta ciudad que le ocasionó la rotura de la muñera Izquierda, cuando fue impactado por un nacional haitiano que conducía a una alta velocidad la motocicleta en forma temeraria y sin luz.
El galeno del centro de salud de Pedernales precisa que muchas de las atenciones que ha registrado en ese establecimiento son por accidentes de motocicletas, una parte con fracturas y golpes en la cabeza, algunos de los cuales han tenido que ser referidos de emergencia a otros centros del interior del país.
En ese orden según el Capitán Yeris Montero Cipión, Encargado de procedimientos de la Digeset en Pedernales, para detener los accidentes de motocicletas durante las festividades de Navidad, la uniformada que comanda el Coronel Tejeda Báez, ha tenido que implementar una nueva medida, que contrarrestar los accidentes
 Y dijo en vista de la molestias que causan los accidentes de las motocicletas la policía ha  trasladado varias al cuartel de Pedernales  y desde ahí llevadas  por falta de documentos, alta velocidad en las calles,  luz, mufle y otros delito en el tránsito, a la sede regional de la institución con sede en Barahona para amedrantar a los conductores de esos vehículos y ponerlo a coger luchas.
Dijo que la medida busca detener los accidentes de motocicletas que se registran en las calles de Pedernales otras veces porque sus conductores levantan en una rueda esos vehículos, sin importar el daño que pueda producir un accidente a un ciudadano cuando cruzan de un extremo a otros en las vías.
MUERTE
En otras ocasiones producto de los accidentes de motocicletas en Pedernales han fallecido más de diez personas en los últimos tiempos, lo que ha llenado de lutos a familias.
Las mayorías de los decesos han sido jóvenes de la ciudad, que después de un referimiento por los golpes recibido han fallecido en centros de salud y su cadáveres trasladado a Pedernales y sepultados en el cementerio municipal.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario