PEDERNALES: Agricultores claman ante el presidente Medina para que ordene a funcionarios agropecuarios cumplir las promesas que hace

El agricultor Manuel Alcides Castillo, presidente de la Asociación "La Nueva Esperanzas de Ávila, El Manguito y los Corrales"  /Foto Odalís Báez)

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-El presidente de la Asociación de Agricultores y fruticulturas “La Nueva Esperanza de Ávila, el Manguito y los Corrales” Manuel Alcides Castillo, apeló al presidente Danilo Medina para que ordene a la comisión creada por él,  en su visita sorpresa hecha en el mes de Julio pasado para solucionar la problemática de los  agricultores de las comunidades rural.

Castillo dijo que  en la visita sorpresa el actual ministro de agricultura prometió enviar ocho mil quintales de fertilizantes y es la  fecha que a Pedernales no ha llegado el primer saco, mientras las parcelas esperan por ellos.

Reiteró que en la visita sorpresa al presidente Danilo Medina, se le pidió plantas de frutales de diferentes variedades, que incluye  semillas de gandules, habichuelas, cepas de plátanos y guineo, esta última para sustituir las plantaciones que han sido afectadas por la sigatoka negra.

Recuerda que en la visita realizada del presidente Danilo Medina, se conformó una comisión a la cual se le entregó las demandas hechas por los productores de la parte alta de Pedernales y que   posteriormente se envió a otra comisión para hacer una evaluación de esas demandas con la finalidad de cumplir con la promesa del presidente, pero  al parecer se ha desvanecido.

Dice que no se entiende porqué en la visita sorpresa  del presidente Danilo Medina a Pedernales los funcionarios del sector agropecuario no han cumplido con lo dispuesto por el mandatario, cuando en otros lugares donde a tenido la oportunidad de visitar ha cumplido con las peticiones que le han hecho las personas.

Llamó al presidente para que ordene que sus funcionarios cumplan con las promesas hechas, tras entender que en Pedernales lo que falta es la voluntad del gobierno para enfrentar la situación económica  que azota toda esta zona, donde no hay fuentes de empleos y los habitantes no saben qué hacer.

Dijo que los agricultores de las colonias agrícolas en la parte alta de Pedernales  están cruzando por la misma situación económica que afecta a la parte urbana de la zona, donde las principales fuentes de trabajo han desaparecido.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario