PEDERNALES: Los aguinaldos tienen un nombre y Pedernales los inicia con música y clamor a la solución de males

Imagen relacionada
El sol sale para todos en Navidad "en la unión avanza la fuerza".        Fuente eterna
Publicado por: La Redacción-

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-"En la unión está la fuerza" este lema utilizado originalmente por la República Holandesa se deriva de la frase en latín "concordia res parvae crescun" "las cosas pequeñas florecen en la concordia". La concordia puede ser un pacto o un arreglo entre dos o más individuos o entidades.

"Unidos" en este pueblo enclavado en la frontera sur, se puede lograr más, sobre todo cuando existen algunas cosas que no se han podido alcanzar, en este segundo día del más esperado  "diciembre" cuando avanzan los demás  para llegar a los días de navidad, donde la familia espera la llegada de un nuevo año.

El pasado día primero y este segundo día, de diciembre los pedernalenses salieron a las calles como de costumbre con sus aguinaldos de imploración y sus melodías navideñas en busca de llamar al recogimiento, pero clamando por las soluciones de los problemas que agobian esta provincia del sur del país.

Uno de esos dos aguinaldo fueron escuchados en horas de la madrugada uno el sábado y otro este domingo con sus merengues de navidad, canciones que siempre los dominicanos entonamos de alegría, por la despedidas de un año y otro que ha de llegar   "de las montañas venimos" y con un mensaje llamando a la unidad, porque juntos "podemos más".

En el segundo aguinaldo organizado por Carlos Julio Féliz, un periodista reconocido en su comunidad natal "Pedernales", en el país y otras parte del mundo, ha sido y es un seguidor de su comunidad en presencia, productor de historias, que actualmente están plasmada en la impresión de libros que han hecho posible el reconocimiento y avance de esta comunidad del sur, que lo vio nacer.

Actualmente el comunicador social a lanzado nuevas vez sus aspiraciones a la senadura, en espera de que su comunidad le apoyo, según lo ha expresado, por entender que juntos la solución de los problemas puede ser más factible y que por algunas razones Pedernales cruza hoy por una de las más espantosa situación económica, por falta de fuentes de empleos.

Estamos en el umbrar de unas navidades y la gente que comparte las necesidades de este pueblo, espera que sus autoridades como lo han hecho en otras ocasiones permitan que estos días sean verdaderamente momentos de reflexión y compartimiento  de actividades que generen económicamente sustento a la familia,en los días pascueros y la cena de navidad.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario