PEDERNALES: Azotada por probables casos de dengue,autoridades de salud laboran para contrarrestarlos




Publicado por la Redacción

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Los probables casos de  dengue registrado en esta provincia, ha duplicado el esfuerzo de las autoridades de salud, donde en una sola semana se han registrado varios niños afectado de ese mal producido mayormente por la picadura de mosquitos.

velas para los mosquitosSegún datos obtenido de una fuente en la semana 46 se produjeron más de 100 probables casos de dengue, que obligó a médicos y enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo, duplicar las atenciones diaria en ese centro de salud, aunque en su mayoría gracias al trabajo realizado en el centro hospitalario han sido curados y despachado, aunque otros fueron referidos a otros centros.

Los probables casos de dengue registrado en esta zona, a obligado a la población tener que abastecerse de velas para dispersarlos y evitar las picaduras,otras familias utilizan las hogueras para provocar humos contra el insecto.

A los casos del probable dengue se le ha sumado un virus de gripe y fiebre que ha afectado a personas adultos y menores, muchos de los cuales diariamente acuden a los centros hospitalarios de esta provincia, para consultar y recibir las recomendaciones médicas.

En los últimos días la provincia ha sido declarada en rojo
con el despliegue de probables casos dengue que avecina un brote, pues producto de ese mal una menor fue referida de emergencia al Robert Reid Cabral, donde se ha recuperado. Según dio a conocer uno de sus familiares.

Las autoridades de Salud han desplegado una campaña con la entrega de brochure y cloro para contrarrestar la picadura de esos insectos, y para evitar  daños en niños y adultos, pues la Dirección Provincial de Salud ( DPS). también se mantiene difundiendo mensajes de orientación contra el dengue, rabias y otros males.

www.realidadesdepedernales,com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario