Pastor de Iglesia Pentecostal denuncia la Digesett viola jurisdicción de Pedernales al retener motocicletas y la traslada a Barahona


Publicado por:www.realidadesdepedernales.com-- 

PEDERNALES /Rep. Dominicana).-Otras de las preocupaciones que se arrojan en Pedernales, es también la retenciones de motocicletas por parte de la policía, según denunció el pastor de la Iglesia Misionera Pentecostal, (MI) Víctor Ramírez, quien dijo que la policía de Pedernales está reteniendo esos vehículos de dos ruedas y lo envía a Barahona, donde tienen que pagar por encima de mil pesos para devolverlas, bajo el riesgo de un accidente y gastos de pasajes.

El religioso de Pedernales quien ve que la situación económica por la que atraviesa Pedernales no estas para aguantar más,sobre todo ahora en navidad, donde han sido enviada a Barahona una 18 motocicletas violando la jurisdicción de Pedernales, sin que nadie de las autoridades diga esta boca es mía.

 Dijo que actualmente la policía de la Digesett en esa ciudad apresa las motocicletas y la traslada a la jurisdicción de Barahona, donde sus propietarios tienen que pagar hasta mil pesos para poder conseguirlas,sin el pasaje y el gastos de combustible.

Dijo que hay muchos padres de familias que buscan el sustento diario, además muchos de ellos deben el dinero de esas motos a las agencias, donde la sacaron para conseguir el pan de sus hijos realizando el motoconcho.

“Eso es un abuso y una violación a la jurisdicción  territorial de Pedernales, cuando la policía no  explica el por qué se le llevan a muchos ciudadanos sus motocicletas, cuando tienen que pagar el pasaje de 500 pesos para llegar a Barahona, gastos de combustible, más mil pesos para liberarla y transportarse a Pedernales por una carretera bajo el peligro de producirse un accidente” expresa el Pastor Víctor Ramírez.

Dijo que las autoridades de Pedernales deben hacerle un llamado a la policía de la Digesett para que devuelvan las motocicletas a cada uno de sus dueños en Pedernales,sobre todo en las navidades que es un mes donde la familia quiere disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Entiende que la policía establecida en Pedernales no debe incurrir en esa práctica, porque es una violación territorial y no se puede retener un vehículo a nadie, cuando es legal, y si se trata de una depuración debe hacerse en Pedernales, que es donde la uniformada que labora en la Digesett tiene su jurisdicción.

FINALMENTE el pastor pentecostal advirtió a la policía de la DIGESETT que apresa y retenga las motocicletas de aquellos conductores que calibran sus vehículos levantándolos en una sola rueda sin importar el daño que le ocasionen a un ciudadano que sea impactado en una de las vías en Pedernales.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario