Omega dijo que en el tiempo en prisión compuso más de 100 canciones, las cuales tratará de grabarFuente

Omega dijo que en el tiempo en prisión compuso más de 100 canciones, las cuales tratará de grabar
Omega dijo que en el tiempo en prisión compuso más de 100 canciones, las cuales tratará de grabarFuente
Santo Domingo.- El merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), va a la calle, con la  aceptación de la Fiscalía de Santo Domingo Este y la anuencia del Ministerio Público, que no puso oposición a que El Fuerte, vuelva a alegrar a miles de dominicanos y extranjeros que disfrutan su música.
Y es que para eso, al parecer, Omega está listo, ya que en la mañana de este jueves, mientras esperaba para ser conocido su caso, dijo que había compuesto más de 100 canciones mientras estaba en prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La Fiscalía de Santo Domingo Este pidió a la jueza de la Primera Sala Penal que acogiera la solicitud de libertad interpuesta por Omega, quien había sido condenado por violencia de género.
Omega quedará en libertad bajo las mismas condiciones de la condena que le había impuesto el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en septiembre de 2016.
En aquella ocasión, fue condenado a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos
César Ruiz, abogado de Omega, explicó que los fiscales dijeron a la magistrada Marlenis Santos que no se oponían a que fuera acogido el habeas corpus interpuesto para obtener libertad del mambero.
La jueza sostuvo que el tribunal entiende que procede acoger el pedimento de las partes y ordenarle a la magistrada la restitución de cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Colegiado.
 “Exactamente. El Ministerio Público no se opuso a nuestro recurso de habeas corpus”, respondió Ruiz a preguntas de los periodistas.
El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, había acogió la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional y revocó en marzo del 2017 la pena suspendida en contra de De la Rosa, por incumplimiento de las medidas impuestas.
Omega se prepara para comenzar sus actividades artísticas, las cuales dijo, está muy deteriorada por el tiempo en prisión.
Dijo que ha cambiado, que ha reflexionado en la cárcel y que ahora llegó el momento de trabajar y recuperar el tiempo perdido.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario