Diputados de la región Sur piden próximos Juegos Nacionales se realicen en región Valdesia

Los diputados de la región de Valdesia destacaron que los Juegos Nacionales del 2020 se hagan en esa zona
Los diputados de la región de Valdesia destacaron que los Juegos Nacionales del 2020 se hagan en esa zonaFuente
SANTO DOMINGO.-Los diputados de las diez provincias del Sur del país pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, disponer que los Juegos Deportivos Nacionales pautados para el 2020 sean celebrados en la región Valdesia.
Los legisladores hicieron la petición en la Cámara de Diputados, previo a la sesión regular de este miércoles.
Los diputados del Sur afirmaron que experiencias pasadas demuestran que los Juegos Deportivos Nacionales representan un instrumento relevante para estimular el desarrollo económico y social de las comunidades en donde se realizan.
Sostuvieron que debe alternarse por región la sede de estos juegos, los cuales ya fueron realizados en el Este, en el Norte y ahora debe tocarle al Sur, en la región Valdesia.
Dijeron que de realizarse los juegos en la región Valdesia, las provincias Peravia, Ocoa y Azua se beneficiarían no solo de obras deportivas que están necesitando, sino de otras infraestructuras complementarias.
Los diputados recordaron que recientemente sometieron una resolución pidiendo el apoyo de la Cámara para que los próximos Juegos Deportivos Nacionales sean realizados en la región Valdesia, y actualmente tienen en proceso una nueva iniciativa legislativa reiterando la petición.
La resolución establece en uno de sus considerandos que corresponde al Estado, en colaboración con las organizaciones deportivas, fomentar y apoyar el desarrollo del deporte en las diferentes regiones del país.
“Hacemos esta petición por la importancia que tienen los Juegos Nacionales en el desarrollo del deporte, lo mismo que en lo económico y lo social”, dijeron los diputados en un documento entregado a los periodistas.
Los Juegos Nacionales se llevan a cabo en la provincia Hermanas Morabal y terminarían el 16 de este mes.
“Además, las provincias de la región Sur tienen un potencial deportivo excelente, porque tenemos muchísimos jóvenes que se han destacado en medallas en juegos internacionales”, agrega el documento.
Destacaron que los principales representativos de la región, entre ellos senadores, alcaldes y dirigentes de federaciones deportivas, han manifestado su deseo de que los próximos Juegos Nacionales se celebren en el Sur.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario