PEDERNALES:Desconocidos eliminan perros realengos y envenenan una vaca en un sector de aquí


Por Odalís Báez---                                              
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Por el empoderamiento de personas que se dedican a envenenar los perros realengos en sectores de esta población, una vaca de las que andan sueltas en  calles y sectores de aquí resultó envenenada según confirmó su propietario a este medio y que fue llevada al vertedero de basura de aquí para incinerarla.

Ayer miércoles el camión recolector de basura del ayuntamiento de esta comunidad retiró la vaca envenenada por una sustancia desconocida en el sector la 40 de este municipio y la que según confirmó su propietario Julián Méndez Mancebo, comió del alimentos lanzado a los perros por manos extrañas,que lanzan en lugares de la población sin tomar los cuidados de lugar.
Más de una veintenas de perros han sido envenenados en las últimas horas en calles y sectores de Pedernales, lo que ha generado comentarios entre personas, que ven que esos animales muertos son lanzados en la cercanías de calles y un liceo técnico de la ciudad, donde se emana malos  olores nauseabundo, lo que ocasionan que las personas que circulan por esos lugares tengan que desechar el área, pese a que esos malos olores por la putrefacción de los perros puedan afectan a los estudiantes de esa escuela o personas que circulan por esos lugares.
Según se tiene informaciones personas desconocidas desde hace días se dedican a lanzar salami y otros alimentos envenenados a los perros realengos, sobre todo aquellos animales que pueden causar mordeduras a personas que circulan a pie y en motocicletas.
La preocupación  se ha venido apoderando de esta población fronteriza de Pedernales, luego que en los últimos meses se hayan registrado tres casos de rabia humana en menores, de los cuales un niño de cinco año está recluido hace varios días en el hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo.
Según las estadísticas en la Dirección Provincial de Salud, DPS más de 100 personas han tenido que ser vacunadas entre adultos y niños producto de las mordidas por perros en sectores de esta población fronteriza, mientras más de cuatro mil de esos animales han sido vacunados a través de una campaña que lleva a cabo la institución rectora y que dirige el Doctor Francisco Medrano González,quien no sesa sus actividades  de vigilancia y sobre todo preventivas .
Dueños del ganado de Pedernales sienten el temor de que sus animales de crianza pueden resultar constantemente envenenados, debido a los alimentos que son lanzados en cualquier lugar a los perros en el seno de esta población fronteriza y por donde muchas veces las vacas son comunes caminar.
DIRECTOR PROVINCIAL
Por otro lado el Dr. Francisco Medrano González, aclaró que no ha sido cancelado de la Dirección Provincial de Salud, DPS, como se han rumorado en la zona.
El funcionario dijo que recientemente estuvo reunido con el ministro de Salud Pública y que no ha recibido ninguna información de cancelación y precisó que independientemente de que así lo decida el funcionario, está consciente de que ha venido junto al personal de salud cumpliendo con su labor de prevención contra la rabia canina,pero dispuesto aceptar cualquier decisión que se tome.
Hablando para este medio el médico sostuvo que no ha sido cancelado y que de todos modos siempre seguirá cumpliendo con los métodos de prevención de la institución de salud y está preparado para recibir la disposición que pueda emanar el ministro de Salud Pública.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario