Por Odalís Báez---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Por el empoderamiento de personas que se dedican a envenenar los perros realengos en sectores de esta población, una vaca de las
que andan sueltas en calles y sectores de aquí
resultó envenenada según confirmó su propietario a este medio y que fue llevada
al vertedero de basura de aquí para incinerarla.
Ayer miércoles el camión recolector de basura del ayuntamiento de esta comunidad retiró la vaca envenenada por una sustancia desconocida en el sector la 40 de este municipio y la que según confirmó su propietario Julián Méndez Mancebo, comió del alimentos lanzado a los perros por manos extrañas,que lanzan en lugares de la población sin tomar los cuidados de lugar.
La preocupación se ha venido apoderando de esta población fronteriza de Pedernales, luego que en los últimos meses se hayan registrado tres casos de rabia humana en menores, de los cuales un niño de cinco año está recluido hace varios días en el hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo.
Según las estadísticas en la Dirección Provincial de Salud, DPS más de 100 personas han tenido que ser vacunadas entre adultos y niños producto de las mordidas por perros en sectores de esta población fronteriza, mientras más de cuatro mil de esos animales han sido vacunados a través de una campaña que lleva a cabo la institución rectora y que dirige el Doctor Francisco Medrano González,quien no sesa sus actividades de vigilancia y sobre todo preventivas .
DIRECTOR PROVINCIAL
Por otro lado el Dr. Francisco Medrano González, aclaró que no ha sido cancelado de la Dirección Provincial de Salud, DPS, como se han rumorado en la zona.
El funcionario dijo que recientemente estuvo reunido con el ministro de Salud Pública y que no ha recibido ninguna información de cancelación y precisó que independientemente de que así lo decida el funcionario, está consciente de que ha venido junto al personal de salud cumpliendo con su labor de prevención contra la rabia canina,pero dispuesto aceptar cualquier decisión que se tome.
Hablando para este medio el médico sostuvo que no ha sido cancelado y que de todos modos siempre seguirá cumpliendo con los métodos de prevención de la institución de salud y está preparado para recibir la disposición que pueda emanar el ministro de Salud Pública.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario