Apresan a cinco miembros de una banda acusada de raptar y matar a un hombre por asuntos de drogas

Apresan a cinco miembros de una banda acusada de raptar y matar a un hombre por asuntos de drogas
Santo Domingo.-Cinco hombres que integraban un grupo criminar implicado en el rapto y asesinato de un hombre cuyo cadáver fue desenterrado y levantado en estado de putrefacción, fueron apresados por agentes de la Policía Nacional.
El cuerpo de Luis Milcíades Matos (Conejo), fue desenterrado el pasado 27 de noviembre, en San José de Ocoa, supuestamente por un tumbe de drogas, por cuyo hecho se buscan otras cuatro personas. 
Los apresamientos se realizaron mediante allanamientos simultáneos en el municipio de Guerra, Santo Domingo, con la presencia del Ministerio Público. 
La bando está acusada de raptar y ultimar a Conejo, por supuestamente dar un tumbe a Juan Gabriel Quevedo López (Gabril), detenido junto a Ramón Gabriel Quevedo (Franklin); Yenrry Manuel Jiménez Cruz; Hilario Nieves Mercedes y Franqueli Salcedo Cruz.
Los prófugos son identificados como “Boni”, “Jou”, “Anyelina” y “Alfredo”. 
A los apresados se les ocupó una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, serial 22513, con su cargador y dos cápsulas, marcas WWA 16 y WCC 13, y un paquete de un material blanco presumiblemente cocaína.
También, dos palas y dos picos, pertrechos militares y 44 cápsulas para fusil calibre M-16, tres pares de botas de gomas, color negro, una gorra con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), prendas preciosas, dos vehículos, entre otros.
De acuerdo al informe de los investigadores, el cadáver se  encontraba sepultado en un solar baldío con cinta adhesiva en el cuello, los pies y la cabeza cubierta con una bolsa plástica, por lo que fue desenterrado y levantado en estado de putrefacción, por un médico legista forense, en presencia del Ministerio Público y miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y del 9-1-1.
En tanto que sus documentos personales fueron encontrados entre 20 y 25 metros de distancia del cadáver. Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público. Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario