PEDERNALES:Síndico denuncia y reitera delincuentes profanan las tumbas del cementerio en medio de una ola de robos



Por Odalís Báez--
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El alcalde del municipio de Pedernales reiteró y advirtió que  recurrirá a una vigilancia extrema con trabajadores del cabildo armado de escopetas en el cementerio, para evitar la profanación de tumbas denunciado por familiares de fieles difuntos,donde los delincuentes consumen drogas.
El síndico de Pedernales Luis Manuel Féliz Matos,(Minguito) hizo la advertencia a las autoridades civiles, policial y militar,para que no le sorprenda la acción del ayuntamiento,debido a que al igual que una ola de robos, la población no sabe a quien acudir,por la desconfianza de que no se hace nada para contrarrestar esa maniobra.

El síndico intervino en el programa de radio "PEDERNALES Y SU DESARROLLO" en esta ciudad que se transmite de 4:00 a 5:00 de la tarde,en la emisora Jadipa 89.1 FM., donde dijo sentirse sorprendido y preocupado con la profanación de tumbas en el cementerio,las roturas de bancos de recreos de los parques y una ola de robos en la población, sin que los responsables sean perseguidos y apresados.
Dijo que cree que la maniobra de profanación de tumbas en el cementerio lo está realizando  un grupo de delincuentes que se dedica a sustraer las varillas de metal y las pertenencias de las bóvedas para cambiarlas por drogas en el vecino país de Haití.
Reiteró que también hace días ha recibido decenas de quejas por  una ola de robos en residencias y de motocicletas en el seno de la población, donde han desaparecido más de 20 de esos vehículos de dos ruedas, sin que nadie sepa a donde van a "parar" en una población que consideró es pequeña y todo los que habitan se conocen.
Según recuerdan otros ciudadanos ante las advertencia del sindico que en los últimos días los ladrones desmantelaron dos edificios de 12 apartamentos, seis cabañas, han violentado viviendas y sustraído varias motocicletas que han estado parqueadas en lugares públicos de la comunidad.
Indicó asimismo que los ladrones y profanadores de tumbas en el cementerio lo que buscan con esas maniobras es extraerle las varillas de metales y venderla a compradores de metales o trasladarla al vecino país de Haití con fines de cambiarlas por drogas, lo que cree al ritmo que van los robos Pedernales se quedará sin metal,porque no solo en las sepulturas,los bancos de sentarse en los parques,si no que también la sustraer de donde quiera que las encuentran en horas nocturnas.
CEMENTERIO
El síndico dijo al ser abordado sobre el acondicionamiento del cementerio, que el ayuntamiento con el presupuesto participativo tiene en carpeta la remodelación del cementerio con la construcción  en bloques con una cruz de calles y sus aceras,que está  a cargo del Ingeniero Alfredo Cordero, con un presupuesto de cuatro millones cien mil pesos (4,000,000 100).

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario