Reportan que 14 empresas de zonas francas de RD acompañan a Danilo en China, pero sus nombres no son revelados

Luisa Fernández, directora de Zonas Francas en RD acompaña al presidente Medina en China
Luisa Fernández, directora de Zonas Francas en RD acompaña al presidente Medina en China
SHANGHÁI, China.- Representantes de 14 parques de zonas francas acompañan al presidente Danilo Medina en la primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo).
Sin embargo, la Presidencia de la República que da como un logro la visita de las empresas de zonas francas dominicanas que visita a China no fueron identificadas. 
El acompañamiento de los empresarios se produce en la primera visita de Estado de Medina en la República Popular China, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas iniciadas formalmente el primero de mayo pasado.
La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, Luisa Fernández, explicó que han preparado un perfil, donde se dice “cuáles productos o manufacturas tienen altas posibilidades en República Dominicana”.
“Estamos haciendo mucho énfasis en la localización y para conseguir empresas que produzcan bienes intermedios que sirvan para que las empresas de zonas francas puedan lograr el clúster”, dijo.
Fernández precisó que la feria les ha formulado 80 entrevistas para cada uno de los parques.
“Estamos muy optimistas, ya que las dos empresas de capital chino instaladas en República Dominicana, Kingtom Aluminio y DJM Footwear Corporation, pretenden llegar hasta los dos mil empleos”, sostuvo.
La delegación oficial dominicana que acompaña a Medina en su primera visita de Estado a la República Popular China es integrada por siete ministros, un senador y siete directores generales.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario