Poder Ejecutivo emite decreto donde establece que encargados de oficinas o secciones comerciales de embajadas de RD deben tener mínimo diez requisitos

El Poder Ejecutivo da pleno poder al Ministerio de Relaciones Exteriores para ejecutar decreto
El Poder Ejecutivo da pleno poder al Ministerio de Relaciones Exteriores para ejecutar decretoFuente
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina reglamentó por decreto, que los encargados de las oficinas o secciones comerciales de las embajadas de la República Dominicana en cualquier parte del mundo deben reunir, mínimo, diez requisitos.
Según el decreto 432-18, ese funcionario debe, primero, tener título universitario en negocios internacionales, economía, mercadotecnia o carreras afines.
Pero, además, debe tener conocimiento de informática, dominio de inglés y cualquier otra lengua adicional, habilidades gerenciales y manejo de personal, habilidades para relaciones sociales.
Además, aptitudes para buena comunicación escrita y verbal, compromiso para ampliar conocimientos, capacidad para la gestión de proyectos, habilidades para negociación y para preparar presentaciones.
El segundo de los artículos del decreto establece que las funciones de los encargados de las oficinas o secciones comerciales serán establecidas por resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Poder Ejecutivo, además, “instruye al Ministerio de Relaciones Exteriores a realizar, una vez designado el encargado correspondiente, las coordinaciones necesarias con el jefe de la misión correspondiente, el viceministerio para asuntos económicos y cooperación internacional de la Cancillería y el Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) con miras a implementar los planes de trabajo que se adopten”.
El decreto tiene 11 considerandos, donde el Ejecutivo explica los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión para el encargado de las oficinas de negocios y embajadas de República Dominicana en distintas partes del mundo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario