Ministro de Educación y presidente de Indarte firman acuerdo que busca fortalecer enseñanzas técnico profesional,capacitación de profesores

Andrés Navarro y José Alberto Cuello Matos chequean maquetas y programas en los cuales deben trabajar juntos a favor de la educación vocacional
Andrés Navarro y José Alberto Cuello Matos chequean maquetas y programas en los cuales deben trabajar juntos a favor de la educación vocacionalFuente

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente del Instituto para el Desarrollo Artesanal (INDARTE), José Alberto Cuello Matos, firmaron un convenio de colaboración, dirigido a promover y fortalecer la educación técnico profesional, la capacitación docente y el cuidado del medio ambiente.
El acuerdo establece aplicar las medidas concernientes a través de la técnica del reciclaje, en el Ensanche Capotillo y en sectores aledaños como Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de abril y La Zurza.
“La modalidad en artes y la educación técnico profesional son dos de los ejes fundamentales de la impactante Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, dos ventanas de formación humana que además, se convierten en valiosas herramientas para la rápida inserción laboral de nuestros jóvenes”, dijo Navarro.
La iniciativa, enfocada en el desarrollo de los niños y los jóvenes estudiantes de los sectores de la zona norte de la capital con alto nivel de vulnerabilidad, implica la ejecución de un plan de trabajo que genere alternativas de desarrollo humano y social.
Navarro destacó el crecimiento del INDARTE y el trabajo firme de la dirigencia comunitaria en favor de la barriada de Capotillo y de otros sectores aledaños, “lo que nos da seguridad en el sentido de que lo que se invertirá aquí estará bien protegido por la comunidad”.
En tanto, el director del INDARTE, José Cuello, resaltó la gestión de Navarro como guía en el proceso de la transformación revolucionaria que exhibe la educación en todos los ámbitos, y llegando a cada rincón de la República Dominicana.
“Agradecemos al señor ministro Navarro porque con su apoyo a esta iniciativa, nos está ayudando a construir sueños y realidades en esta barriada de Capotillo con tanta gente que lo necesita”, enfatizó.
Dijo que con el concurso del Ministerio de Educación, el INDARTE ampliará su infraestructura en respuesta a un plan de mejora de su planta física, lo que permitirá incrementar la cobertura a más estudiantes de los centros educativos públicos.
“El Ministerio de Educación se compromete a abrir espacios de diálogo con otras instituciones públicas para la consecución de los objetivos planteados, respaldar los mecanismos de orientación e inserción profesional y laboral, así como facilitar la logística necesaria de transporte y comunicación”, explica uno de los considerandos del acuerdo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario