PEDERNALES:Más de 60 educadores contratados paralizaron la docencia,tras reclamar se les pague tres meses de labores





Por: Odalís Báez y Luis Eduardo Acosta---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Más de sesenta docentes jóvenes se declararon en protesta y paralizaron las clases, exigiendo del ministerio de educación el pago de tres meses que les adeuda la institución después que fueron contratados para dar clases en las escuelas de esta ciudad.

Los educadores que decidieron paralizar la docencia se concentraron este jueves en el parque municipal, dijeron que el MINERD acordó pagarle la suma de 20 mil pesos mensuales y que desde que fueron contratados hace tres meses no han recibido un solo centavo por sus labores.

Hablando a nombre del grupo de docentes, el profesor Héctor Medrano, dijo que decidieron paralizar la docencia  en las escuelas de Pedernales hasta tanto el ministerio de educación decida pagarle su salario.

Los más de sesenta profesores jóvenes  llamaron la atención del provincial, Cruz Adán Heredia para que les ayude a que el ministro de educación orden el pago por su trabajo. En ese mismo tenor apelaron al ministro de educación Arq. Andrés Navarro, para que ordene pagarle su salario correspondiente a los tres meses en ejercicio.

www.realidadesdeèdernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario