La frontera sigue en “normalidad” pese a protestas en Haití


Los haitianos volvieron a marchar en su país encontra de la corrupción y del Gobierno, tal como lo había anunciado, sin embargo, la situación en los pueblos fronterizos dominicanos se mantuvo en normalidad, pese a la incertidumbre de que se pudieran presentar algún tipo de conflicto.

Desde el pasado viernes, las autoridades nacionales habían anunciado una serie de medidas para reforzar la seguridad en la frontera, acordadas luego de una reunión en Jimaní de altos mandos policiales y miliares dominicanos y haitianos.

Ayer el Ministro de Defensa declaró a este diario que el día transcurrió en normalidad en la frontera y que se mantienen las medidas adoptadas para resguardar el país de cualquier situación de amenaza.

El comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, informó que se reforzaron todas las unidades que operan en los puntos de entradas formales al país por la frontera dominicano haitiana, tales como Elías Piña, Jimaní, Dajabón y Pedernales.

Unos 7 mil hombres están desplegados en la frontera, tanto de la Fuerza de Tarea Conjunta “Cerco Fronterizo”, como unidades de las Fuerzas Especiales, miembros de las unidades de inteligencias y los miembros regulares de las brigadas en la frontera, los que –afirma Gonell Regalado- “tienen controlada la línea divisora y están atentos ante cualquier situación que se presente en nuestro territorio”.

Reportes de la zona de Dajabón, resaltan el gran despliegue de militares, así como un incremento de redadas de haitianos en esa provincia.

En Jimaní también el día transcurrió en normalidad, la puerta fronteriza se mantuvo abierta, aunque con tránsito casi nulo. Hasta ayer las condiciones estaban dadas para que el mercado binacional que se realiza en esa provincia los lunes y jueves, se desarrolle sin mayores contratiempos, indicaron personas de la comunidad.

Tomado de Diario Libre

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario