Hipólito Mejía resalta seriedad y conducta del extinto José Rafael Abinader Wassaff, va a funeraria a dar pésame

José Rafael Abinader falleció la mañana del domingo y sería sepultado este lunes, luego de las cinco de la tarde
José Rafael Abinader falleció la mañana del domingo y sería sepultado este lunes, luego de las cinco de la tarde
Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía acudió este lunes a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a darle el pésame a la familia del exsenador de Santiago, José Rafael Abinader Wassaff.
Mejía afirmó, que con el deceso de Abinader Wassaff, la República Dominicana pierde a uno de sus ciudadanos más ejemplares, hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país, fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida.
“Al enterarme del deceso de mi muy apreciado amigo, el doctor José Rafael Abinader Wassaff, reconozco que la República Dominicana pierde a uno de sus ciudadanos más ejemplares, hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país, fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida”, expresa Mejía, a través de un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do. 
En su mansaje de condolencias enviado a la familia Abinader Corona, el ex mandatario resalta que José Rafael fue un funcionario público inteligente, honrado y eficaz.
“Sin lugar a dudas, el doctor José Rafael Abinader fue un ejemplo de funcionario público inteligente, honrado y eficaz que llenó de prestigio las instituciones donde sirvió, impregnándoles su enorme capacidad de conciliación y su proverbial pragmatismo”, sostuvo.
Destacpo que, en la vida privada, su entrañable amigo fallecido, fue un hombre visionario e idealista exitoso, creó con esfuerzo y trabajo tesonero instituciones tan prestigiosas como la reconocida Universidad O&M, cuya calidad académica trasciende las fronteras de nuestra nación.
“Sin embargo, su vida estuvo siempre acompañada de la humildad y desprendimiento propio de las personas extraordinarias. La calidez y sencillez de su trato le permitió disfrutar de la amistad que cultivó por todos los confines del país y en el extranjero”, precisó el ex mandatario.
Pidió a la familia de Abinader comprensión y resignación.
“En esta infausta hora de la partida de su deudo y mi amigo, doy un abrazo de hermano a toda la familia Abinader Corona, exhortándoles a continuar la senda de trabajo, amor al prójimo y conducta ética que constituye su legado para todos nosotros, como un ejemplo a imitar por las generaciones presentes y futuras. En nombre de Rosa, y de toda mi familia, reciban el aprecio y la solidaridad que junto a ustedes sentimos en esta hora de tristeza por la partida de nuestro querido José Rafael”, finaliza Mejía su mensaje a Luis Abinader y demás familiares.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario