Gobierno multará y cancelará funcionarios que saquen baja nota en materia financiera y transparencia

El presidente Danilo Medina reunido este miércoles con la mayoría de sus funcionarios en el Palacio Nacional
El presidente Danilo Medina reunido este miércoles con la mayoría de sus funcionarios en el Palacio NacionalFuente
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles con los ministros, directores y superintendentes del Gobierno para evaluar el desempeño de las instituciones en cumplir las disposiciones legales en materia financiera, transparencia y administración pública.
En el encuentro se anunció la implementación, a partir de esta medición, de un sistema de consecuencias para reconocer o sancionar a las entidades gubernamentales según sus resultados.
Los detalles fueron ofrecidos al final del encuentro en una declaración hecha por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que conforme a lo establecido en la Ley 41-08 de la Función Pública, a partir de la fecha, las instituciones que obtengan más de 90 puntos serán reconocidas.
En tanto, las instituciones que obtengan menos de 60 puntos recibirán, en la primera ocasión, una amonestación privada en el Consejo de Ministros Ampliado.
“Si la institución reincide, la segunda vez se hará pública la amonestación, y a la tercera, el titular será suspendido temporalmente de sus funciones”, expresó Montalvo.
Dijo que luego de la próxima reunión de evaluación, serán informados públicamente los resultados de las instituciones, en cumplimiento a lo que dispone el sistema de consecuencias.
“Como pueden ver, para este Gobierno la transparencia en el uso de los recursos públicos y la eficiencia en el desempeño de las instituciones son aspectos prioritarios, ya que nos han permitido entregar resultados concretos a los dominicanos y dominicanas”, manifestó Montalvo.
De acuerdo con lo establecido, el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SISMAP) tiene como finalidad fomentar la transparencia, la eficiencia y la eficacia de las entidades gubernamentales.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario