Envían a La Victoria con 20 años de cárcel hombre que por cuatro violó niña de diez

El hombre comenzó a violar a la niña cuando tenía diez años y fue descubierto cuando tenía 14 años
El hombre comenzó a violar a la niña cuando tenía diez años y fue descubierto cuando tenía 14 años

SANTO DOMINGO.- Fue condenado a 20 años de prisión un hombre acusado de violar una hijastra de 14 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Ríos.
Los nombres del violador y la violada se omiten para preservar la identidad de la menor.
El hombre fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria, donde cumplirá la sentencia que le fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por las juezas Gisselle Méndez, Yissel Naranjo y Tania Yunes.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal, Merline Tejera, informó en audiencia que el agresor durante cuatro años, desde que la víctima tenía diez años de edad, venía cometiendo la violación sexual en perjuicio de la hoy adolescente.
Según el expediente, el hombre aprovechaba que su esposa, la madre de la menor de edad, viajara al interior del país a trabajar, para cometer el deplorable delito sexual en contra de la niña.
La fiscal investigadora del caso, Juana Cabrera, manifestó que el accionar delictivo del acusado fue descubierto cuando la jovencita comenzó a presentar problemas de conducta en el centro educativo al que asistía, y al ser evaluada por la psicóloga de la escuela reveló, en febrero del 2018, que había sido abusada sexualmente por su padrastro.
A raíz de esto, el director del centro estudiantil informó al Departamento de Línea Vida, quien inició inmediatamente una investigación del hecho. 
El informe de las evaluaciones psicológicas realizadas a la víctima precisa que a causa de los terribles actos cometidos por su padrastro, la adolescente presenta traumas emocionales.
El hombre es acusado de violar los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, y en el artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03 para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario