El presidente Medina habló en la primera feria de Importación y Exportación que se celebra en Shanghái, China

El presidente Medina habló en la primera feria de Importación y Exportación que se celebra en Shanghái, China
El presidente Medina habló en la primera feria de Importación y Exportación que se celebra en Shanghái, China
Fuente
SHANGHÁI, China.- El presidente Danilo Medina proclamó aquí, en la primera feria internacional de Importación y Exportación que se celebra en China, que el comercio es y debe ser siempre visto como una oportunidad de ganar-ganar.
Consideró que el fortalecimiento de las relaciones comerciales es un paso fundamental para acercar a los países en todos los ámbitos, y si estas relaciones son abiertas, inclusivas y balanceadas, esto ayuda a promover el crecimiento de ambas partes.
“El comercio es y debe ser siempre visto como una oportunidad de ganar- ganar. Para todos los países participantes, es una gran oportunidad estar presentes en este espacio, que nos permite no solamente acercarnos al gran gigante asiático de manera individual, sino también intercambiar experiencias, poner en marcha alianzas estratégicas y explorar formas de cooperación para insertarnos con éxito en este mercado”, expresó Medina.
Explicó que la República Dominicana se encuentra en China en una circunstancia muy especial.
Recordó que en mayo pasado se inició una nueva etapa de relaciones diplomáticas plenas con la República Popular China”.
Expresó que es de especial interés para su país, estrechar los lazos comerciales y culturales con la República Popular China.
“Los lazos comerciales, aún previo a la nueva etapa de relaciones diplomáticas, ya superaban los dos mil 500 millones de dólares anuales. Confiamos, sin embargo, en que iniciativas como esta nos permitan equilibrar la balanza del intercambio entre nuestras naciones”, manifestó el mandatario en su discurso ante autoridades de diferentes naciones que participan en la feria. 
Medina dijo que los productos dominicanos son reconocidos mundialmente por su calidad, al punto que República Dominicana es el principal exportador de cigarros hechos a mano, y de los primeros países en exportación de cacao de altísima calidad, ron, así como de frutas y vegetales tropicales, como la piña, el aguacate y el banano, entre otros.
“Estos y otros productos anualmente son exportados a más de 150 países, incluyendo los mercados internacionales más exigentes y competitivos. Para nosotros, es una gran satisfacción poder ofrecérselos en esta Feria de Importaciones, para que conozcan de primera mano lo mejor de nuestra tierra”, manifestó.
Medina afirmó que en su primera visita de Estado a la República Popular China desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, está siendo acompañado por una representación de líderes empresariales dominicanos, para los que se abren numerosas oportunidades de nuevos negocios, entre los que se encuentran representantes del sector industrial, zonas francas, y del área turística.
“Cuando pensamos en aumentar las exportaciones dominicanas, una de las primeras cosas que tenemos que pensar, tanto desde el gobierno como el sector privado, es insertarnos en nuevos mercados, mercados crecientes como los que encontramos en Asia y, de manera particular, en China”, precisó.
Medina, a nombre del pueblo dominicano y su gobierno, agradeció a su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, así como a las autoridades de Shanghái y a los organizadores de la primera Feria Internacional de Importación y Exportación de China que desde ya, se ha convertido en un evento trascendente para el comercio internacional.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario