Ejército de RD refuerza seguridad en la frontera con Haití en Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón

Dos haitianos quemados en las oficinas aduanales de Mal Paso, uno quedó hecho carbón y el hombre, sentado, pero también incinerado por sus propios compatriotas, en los enfrentamientos escenificados el sábado
Dos haitianos quemados en las oficinas aduanales de Mal Paso, uno quedó hecho carbón y el hombre, sentado, pero también incinerado por sus propios compatriotas, en los enfrentamientos escenificados el sábado
Santo Domingo.- El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, reveló este domingo que fueron incrementadas las medidas de seguridad en los puntos de Pedernales, Jimaní, Elias Piña y Dajabón, luego de los incidentes que ocurrieron en Mal Paso el sábado, donde seis haitianos resultaron muertos y una gran cantidad de heridos.
Aseguró que del lado dominicano de la frontera no se han producido mayores inconvenientes, contrario a lo ocurrido del lado haitiano, donde fue quemado con los empleados dentro el puesto de Aduanas de Haití en Mal Paso.
Una fuente remitió a www.armariolibre.com.do, varios empleados de Aduanas de Haití quemados por sus propios compatriotas.
“Debido a la situación de inestabilidad política y social que presenta el vecino país, la frontera continuará con medidas de seguridad reforzada en los puntos de Pedernales, Jimaní, Elias Piña y Dajabón”, informó Gonell Regalado.
Recordó que desde el pasado primero de octubre fue dispuesta la fuerza de tarea del sector fronterizo, expresando que independientemente de la situación que se presenta en Haití, debido a las protestas que llevan ya unos siete días, la frontera está “blindada”. 
La fuente envió varias imágenes, muy fuertes por cierto, de los haitianos que resultaron incinerados en las aduanas del vecino país en Mal Pase, próximo a Haití.
Los enfrentamientos de el sábado dejó por lo menos seis haitianos muertos, civiles y agentes policiales.
Dos de los muertos en las oficinas de aduanales de Haitó en mal Paso tiene roma de segudad que expresan que pertenecen a "brigadas especiales".Armario LIBRE
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario