Comandante del Ejército de RD refuerza la frontera con Haití ante protestas este domingo en el vecino país; más de siete mil hombres peinan frontera

Los militares fueron apostados desde el sábado en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para actuar en caso de que los haitianos traigan a RD los problemas
Los militares fueron apostados desde el sábado en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para actuar en caso de que los haitianos traigan a RD los problemas
Santo Domingo.- El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general,  Estanislao Gonell Regalado, anunció el reforzamiento de las unidades que operan en los puntos de entradas formales desde Haití a República Dominicana, debido a la huelga que se lleva a cabo en el vecino país.
Gonell Regalado, informó que siguiendo instrucciones del ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, ha fortalecido el personal militar y policial que opera en las ciudades de Elías Piña, Jimaní, Dajabón (noreste) y Pedernales (suroeste).
A las cuatro provincias fronterizas, han sido incorporados agentes del sexto batallón de cazadores, batallón de Comando y de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”.
“El Ejército tiene desplegado personal y equipos suficientes para enfrentar cualquier amenaza”, aseguró Gonell Regalado.
Informó que además del personal de refuerzo, en la zona fronteriza se encuentran desplegados a la fecha más de siete mil hombres, entre los que se destacan, la Fuerza de Tarea Conjunta “Cerco Fronterizo”, varias unidades de las Fuerzas Especiales, miembros de las unidades de inteligencia y los miembros regulares de las brigadas fijas en la frontera, los cuales tienen controlada la línea divisora y están atentos ante cualquier situación que se presente en el territorio dominicano.
Gonell Regalado enfatizó que aunque no se han producido disturbios en este lado de la frontera, durante protestas anteriores en Haití, el Ejército de la República Dominicana está listo para actuar en contra de cualquier amenaza que pueda presentarse.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario