Calendario del 2019 establece que solo dos fechas son movidas para hacer fin de semana largo; Día del Trabajo y la Constitución

El Ministerio de Trabajo informó que pocos cambios tendrá el calendario en el 2019
El Ministerio de Trabajo informó que pocos cambios tendrá el calendario en el 2019Fuente
Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo informó a empleadores, trabajadores y a la población empresarial, las fechas que serán celebrados los días feriados durante el año 2019, dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece su aplicación.
Informó que el martes primero de enero, celebración del “Año Nuevo”, no se cambia, el domingo seis del mismo mes, conmemoración del “Día de los Santos Reyes”, tampoco se cambia.
Al igual que el lunes 21 de enero, día de “Nuestra Señora de la Altagracia”, no se cambia; sábado 26 del mismo mes, natalicio de Juan Pablo Duarte, no se mueve. 
El Ministerio de Trabajo, informó, además, que el miércoles 27 de febrero, “Día de la Independencia Nacional”, es inamovible.
Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por tanto, se mantiene el viernes 19 de abril como día feriado.
En tanto, el “Día del Trabajo”, miércoles primero de mayo, se trabaja,  y se cambia para el lunes 29 de abril. El Ministerio de Trabajo informó que la festividad religiosa “Corpus Cristi” que este año 2019 se celebrará el jueves 20 de junio, no se cambia.
Además, es inamovible el “Día de la Restauración”, correspondiente al viernes 16 de agosto (por aplicación de la Sentencia No.14 del 20/02/2008 de la Suprema Corte de Justicia).
Precisa la institución en un documento de prensa, que el martes 24 de septiembre, día que se celebra la fiesta de “Las Mercedes”, será celebrado en la misma fecha. En tanto, el día de la “Constitución” que se celebra el miércoles seis de noviembre, se trabaja, y se cambia el día de fiesta para el lunes cuatro del mismo mes.
La nota informática precisa que el miércoles 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario