PEDERNALES: Autoridades y Federación de Juntas de Vecinos enfrentarán los robos, drogas y profanación de tumbas en cementerio municipal

(Fotos Rafael Beltré)



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

(Foto R, Beltré)
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-En un compás de espera con motivo de las navidades, organizaciones aglutinadas en la Federación de Juntas de Vecinos de aquí, sostuvieron un encuentro con el Ministerio Público, el alcalde municipal, la policía y los militares y otras autoridades a las que denunciaron una ola de robos, ventas en puntos de drogas y otros males que aquejan a la comunidad.

(Fotos R.Beltré)
(Fotos R.Beltré)

En el encuentro las organizaciones de vecinos estuvo representada por Catalina Matos, Radhames Ledesma, Margot Nolasco, Audelio Jiménez y otras, mientras que por las principales autoridades estuvieron la procuradora Fiscal Nanfi Rivas Matos, el síndico Luis Manuel Féliz, el comandante de la policía Tejeda Báez, entre otros.

Según plantearon los representantes de la Federación de Juntas de Vecinos, en los últimos días desconocidos han desatado una ola de robos de motocicletas, en viviendas e incluso según denunció el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, las tumbas del cementerio están siendo profanadas por desaprensivos en horas nocturnas, entre las cuales rompen el concreto y se llevan las varillas.

El alcalde dijo que no se justifica que siendo Pedernales una comunidad pequeña estén sucediendo una ola de robos y daños a las sepulturas del Campo Santo, donde anunció ubicará una vigilancia armadas de escopetas para detener las maniobras que realizan los desconocidos.

Al dar un compás de espera para enfrentar, empoderarse y erradicar  los actos reñidos con las buenas costumbres de la zona fronteriza, las autoridades tanto policial y militares acordaron con los representantes de los grupos organizados, esperar que transcurra el periodo navideño para desarticular  la situación que aqueja a Pedernales.

Aunque el tema del desempleo y el trasiego diario de la leña del árbol guaconejo no fue tratado en el encuentro, un alto número de los habitantes de Pedernales entienden que uno de los  males que afecta a esta zona, lo es la falta de fuentes de empleos, hace más de tres años más de dos mil personas están en las calles y, otros han tenido que emigrar a otra ciudades en busca de mejor suerte, después del cierre de las empresas Cementos Andino Dominicanos, DOVEMCO, entre otras.


Otras de las quejas que se convirtió en un sentir de los miembros de la Federación de Juntas de Vecinos lo es que en los últimos meses, personas que han sido apresadas por la policía, son puestos en libertad por las autoridades judiciales, lo que ha generado inconformidad con los agentes de la uniformada, los cuales trabajan para enfrentar los males.

DETENIDOS
La policía según un informe, tiene bajo las rejas a personas que han sido acusados de robos y otros actos de los cuales unos están condenados a dos años y otros detenidos para medidas de coerción.

El Coronel Tejeda Báez, actual comandante de la institución informó que desde que llegó a Pedernales ha mantenido un constante patrullaje en horas nocturnas como medida de enfrentar a los delincuentes.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario