Tribunal de la Instrucción dicta tres meses de prisión preventiva contra haitianos imputados de muerte pareja de esposos

Policías en los alrededores del tribunal como medida de seguridad y en espera de la decisión del tribunal

Prisión preventiva por tres meses de coerción a los haitianos por asesinato de pareja de esposos en una parcela de su propiedad en el paraje Sitio Quemado de la comunidad agrícola de Las Mercedes de esta zona.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO----
PEDERNALES /Rep.Dominicana).- El Juzgado de Instrucción Permanente dictó tres meses de coerción en prisión preventiva contra los dos haitianos apresados recientemente como presuntos acusados de la muerte de una pareja de esposos, en el paraje Sitio Quemado de la comunidad agrícola de Las Mercedes de esta provincia en febrero de este año.
La audiencia se desarrolló bajo  estrictas medidas de seguridad militar y policial, mientras decenas de familiares y pobladores se encontraban en los alrededores del  tribunal en espera de la decisión.
Soldados apostados en la calle principal del tribunal de la instrucción
para evitar ciudadanos y familiares crucen al lugar, para evitar agre-
siones .
Los nacionales haitianos Wilkin Nobil, y Yedy Lay Nobil  fueron apresados el pasado domingo en la loma del  paraje Charco Blanco del municipio de Paraíso, mediante la orden  de arresto número 502-2018  según informe de la policía como los presuntos asesinos de la pareja de esposos Julio Reyes Matos Pérez de 66 años y Neyda Féliz Urbáez de 55 .
Los extranjeros imputados están acusados por familiares de las víctimas, que murieron por las heridas graves que le propinaron de armas blancas en la parcela de su propiedad en el mes de Febrero de este año, a quienes además les sustrajeron una compra de alimentos y una motocicleta marca Suzuki de su propiedad.
La imagen nuestra los alrededores del tribunal al llegar la noche de la
audiencia de los extranjeros.
Anteayer, familiares y residentes de esta comunidad fronteriza acordonaron los alrededores del palacio de justicia y la Fiscalía, tras escuchar rumores de que los dos haitianos imputados serían puestos en libertad, cosa que llamó la atención. Aunque esos rumores al parecer no se fundamentaban oficialmente, familiares sindicaban de la acción a una de las autoridades del ministerio publico.
Este caso de la muerte de los esposos  llamó la atención del país, cuando en reiteradas ocasiones las autoridades civiles y militares viajaron a Pedernales para intervenir y evitar agresiones y mal tratos de venganzas contra nacionales haitianos que residen en sectores de Pedernales, a los cuales revoltosos daban un ultimátum de 24 horas para que abandonen la zona de Pedernales, la situación posteriormente retornó a la calma por las promesas de las autoridades de buscarle una salida al lamentable caso de las víctimas con las autoridades haitianas, lo que al parecer no surtió efectos, dada a las negativas que se observaban.
Una de esas reuniones para buscarle salida a la problemática se realizó en el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), donde autoridades del ministerio público, militares y policiales, intervinieron y prometieron diligenciar con las autoridades haitianas para que extraditen a los ciudadanos que supuestamente estaban  en su país detenidos .
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario