Sentencian a diez años de prisión hombre de 57 por violar a su ahijada de 14

Edificio  Procuraduría General de la República Dominicana
Edificio Procuraduría General de la República DominicanaFuente
EL SEIBO.- Un hombre fue sentenciado a diez años de prisión  por abusar sexualmente de su  ahijada de 14 años de edad.
Los nombres de la menor y el padrino, de 57 años, se omiten por razones legales para proteger la integridad de la víctima.
El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público.
Según la magistrada Kenia Lorenzo, la adolescente fue sorprendida por su padrino cuando regresaba de un centro de internet, la trasladó hasta unos matorrales y le dio a ingerir una sustancia que le hizo perder el conocimiento, y aprovechando que el entorno era solitario, la violó sexualmente.
La jueza Ramona Milagros Bermúdez, acogió como buena y válida las acusaciones de la procuraduría Fiscal de El Seibo, representada por Lorenzo.
La joven había acudido al centro de internet a realizar unas tareas escolares. 
El acusado, quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho, fue apresado en mayo de 2017, cumplirá la prisión en la cárcel pública de El Seibo, por la violación de los artículos 330, 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano.
La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción recibió la denuncia por parte de familiares de la víctima el 13 de diciembre de 2016, quienes informaron que el hecho se produjo tres días antes de presentar la querella.
El Ministerio Público dio a conocer la información a través de un comunicado enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do,  donde informó que la sentencia se obtiene como resultado de los trabajos que llevan a cabo para lograr sanción contra los abusos cometidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario