Regidor acusa alcalde de Boca Chica de malgastar más de RD$2 millones 600 mil en combustible para empresa recolectora de basura

Desechos
Santo Domingo (Armario Libre).- Un regidor del ayuntamiento de Boca Chica acusó al alcalde de malgastar todos los meses,  dos millones 616 mil 300 pesos en combustible.
Valentín Moneró denunció que el alcalde, Radhamés Castro entrega ese dinero a la empresa OAR Imperio, contratada para la recolección de los desechos sólidos sin que la Sala Capitular autorizara esa asignación.
Moneró dijo que la entrega irregular de mil 500 galones de gasoil mensualmente a la compañía OAR Imperio, contratada para recolectar transportar y vertido de seis mil toneladas de los desechos sólidos.
Además según Moneró, el alcalde Castro está ocasionando trastorno económico al presupuesto del ayuntamiento por un monto mensual de RD290 mil 700.00, que multiplicado por nueve meses, tiempo que lleva entregándolo, ascienden a dos millones 616 mil 300 pesos en combustible entregado irregularmente.
Dijo que cada galón de gasoil regular cuesta RD$193.80.
Explicó que en el contrato que se aprobó en la Sala Capitular no se contempla la asignación de combustible a la empresa recolectora de los desperdicios y que Castro, por encima de eso, lleva nueve meses entregándolo.
Manifestó  que pretenden aprobar un adendum, para legalizar la sustracción de combustible que ha estado ocurriendo desde hace nueve meses.
El regidor pidió la intervención de la Procuraduría General de la República, la dirección General de Persecución a la Corrupción Administrativa y de la Liga Municipal Dominicana y cualquier institución que tenga que ver con la fiscalización en los ayuntamientos.
“Las autoridades deben intervenir de forma urgente el ayuntamiento de Boca Chica por el uso indebido de los recursos económicos que se les están dando”, precisó el regidor.
Moneró sostuvo que los regidores están preocupados por la situación que está imperando en el ayuntamiento. 
“Eso hay que pararlo porque definitivamente no podemos dejar que dos o tres funcionarios estén perjudicando el patrimonio del municipio”, manifestó el edil de Boca Chica. 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario