Presidente Medina da primer palazo nuevo hotel en Punta Cana generará más de tres mil empleos

Danilo Medina, junto a ejecutivos.

Punta Cana.- El presidente Danilo Medina, participó en el acto de inicio de construcción del primer hotel en el país, de la cadena Best In Pro Group, el cual será construido  con una inversión de 125 millones de dólares, generará más de tres mil empleos directos e indirectos en las distintas etapas de construcción y operaciones.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que el país tendrá el mayor crecimiento económico de toda Latinoamérica, por ser un país con estabilidad política, financiera, y que ha desarrollado un modelo de turismo sostenible.
Según detalló la nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do, el funcionario también explicó, que en septiembre del presente  año el país  registró un aumento de 17% en la llegada de turistas, y está creciendo por encima del seis por ciento, además que en todas las regiones de la nación se observa  dinamismo en la inversión y en la llegada de visitantes, revelando que  Quisqueya  está por el camino correcto.
En ese sentido, el ministro García, dijo que el hecho de que se construya el Best Hotels, en Cabeza de Toro, Punta Cana, que aportará 600 habitaciones, con proyección, en los próximos años de llegar a las dos mil 400 es una muestra de la confianza del destino caribeño.
 “Que venga este grupo, Best Hotels, que no tenía inversión en República Dominicana, que se ha desarrollado en la línea de la responsabilidad social en tres aspectos de la inversión, demuestra la confianza que tienen en esta nación caribeña”, destacó García.
El funcionario reveló que cuando los inversionistas van a un país analizan varios factores, entre ellos resaltan  las condiciones económicas  y el nivel de desarrollo del destino, requisitos que cumple República Dominicana. 
En tanto que,  Sergio Hernández Genovés, director de Best In Pro Group detalló que la construcción del hotel, el cual será construido con los estándares de la zona y materiales amigables al medio ambiente y característico de la región.
Expresó que dentro de las 600 habitaciones  hay 447 estándar, 37 suite, 16 cóndor suite, 24 casino suite, 74 junior suite y dos suite presidenciales, además cuenta con cuatro restaurantes temáticos, dos restaurantes bufé y seis puntos más de alimentación y bebidas.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario