PEDERNALES:Reductores de velocidad o policía acostados se convierten en una preocupación en un extracto de la sociedad por el peligro que eso representa


Señal de tráfico - reductor de velocidad —  Fotos de Stock
Por Odalís Báez---

PEDERNALES (Rep. Dominicana).- Los reductores de velocidad o policías acostados preocupa a un extracto de la sociedad de la  población de Pedernales, que entienden que la construcción de esos tumultos o reductores de velocidad en las diferentes vía es producto de la inseguridad ciudadana que sienten los habitantes por las altas velocidades que a diario se producen en la ciudad por conductores sin control.

Una de esas quejas la presentó el abogado Lic. Javier Segura, al participar en el espacio de radio que se transmite en Jadipa 89.1 FM de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde, quien expresó su preocupación y mostró que la construcción de policías acostados en las diferentes calles de la ciudad, han producidos varios accidentes en conductores de motocicletas, donde algunos  de ellos han tenido que ser referidos de emergencia al Hospital Regional Dr. Jaime Mota de Barahona o al Darío Contreras.

Segura dijo que con la construcción de los llamados reductores de velocidad se está violando la ley  del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que prohíbe construirlo en vías públicas, sin la autorización de las autoridades  que tienen que ver con su control.

El abogado indicó que existen calles principales de la ciudad donde han  sido construidos varios policías acostados, sin una señalización que los identifique a distancia, y que por esa razón han sido sorprendidos conductores de motocicletas entre los cuales han recibido roturas de huesos de consideración o golpes traumáticos.

Aunque tanto para el jurista que los reductores de velocidad se convierten en una preocupación por los constantes accidentes, también  al comunitario Santo Medina, actual dirigente de una Junta de Vecinos y Defensores de Pedernales,coincidió en que por el exceso los policías acostados le llama la atención, porque no solo por los accidentes, sino que también alejan el desarrollo turístico, dado que los turistas no le gusta participar donde estén restringido y donde haya peligro.

Además la preocupación es que con la construcción de reductores el ayuntamiento de Pedernales no hace nada para disminuir la cantidad de esos tumultos, que al parecer sobre pasa la capacidad de lo que debe ser un policía acostado, que más que bien, se convierten en un verdadero peligro para los conductores y los residentes en los alrededores.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario