Neurólogo Silié Ruíz, dice uso excesivo de alcohol, drogas y estimulantes sexuales están causando accidente cerebral a jóvenes

José Silié Ruíz, neurólogo
José Silié Ruíz, neurólogofuente
SANTO DOMINGO.- Con los auspicios de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (FUNDACE), el neurólogo José Silié Ruíz, atribuyó al uso excesivo del alcohol, drogas, estimulantes sexuales, energizantes y el poco ejercicio, las tantas muertes en los jóvenes provocadas por derrame cerebral. 
Silié Ruíz dictó la conferencia “causas y consecuencias de derrame cerebral en los jóvenes” en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo.
La actividad fue realizada por motivo del Día mundial del ataque cerebral, instituido por la Organización de la Mundial de la Salud (OMS).
Explicó, que el organismo cobra el precio de los excesos que cometen en la vida cotidiana, sobre todo, cuando se sobrecarga de alcohol y drogas. 
“Con inhalar hookah una sola vez, usted recibe el tóxico de media cajetilla de cigarrillos”, expresó.
Entre los factores de riesgo citó el descuido con la presión arterial. 
“Por ahí andan miles de dominicanos que nunca se han chequeado la presión arterial”, manifestó.
Rechazó el argumento de muchos, de que no asisten al médico porque no le duele la cabeza o están muy jóvenes.
Explicó, que cuando se está sometido a un fuerte estado de estrés, la persona no siente ni gripe, pero que cuando acaba esa situación comienzan los dolores de cabeza, de cuello y estómago. 
Calificó como una locura el uso excesivo de estimulantes sexuales,  que le hace mucho daño al cerebro. 
“Esos son productos para ser usados cuando hay disfunción, pero el empeño de sentirse convertido en un ‘Superman’ cobra el precio”, manifestó.
El evento contó con la presencia del artista Pavel Núñez, quien  dio testimonio de cómo son afectados los familiares de personas que sufren un ACV, ya que su tío, el presentador de televisión  Yaqui Núñez Del Risco padeció durante seis años esa terrible enfermedad.
El artista hizo un llamado para que la población sea más solidaria y “empática” con las personas que pasan por esta situación o cualquier enfermedad.armario libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario