MIU reconoce embajador de Cuba Carlos De la Nuez en acto de despedida---

Despedida y reconocimiento de embajador de Cuba en Rep. Dominicana, Carlos De Jesús De la Nuez-----


MIGUEL MEJÍA RESALTA MISIÓN DE ÉXITO----

SANTO DOMINGO Rep. Dominicana. - El Movimiento Izquierda Unida (MIU), realizó un emotivo acto de despedida y reconocimiento en honor del embajador de la República de Cuba en RD, Carlos De Jesús De la Nuez, con motivo de concluir su misión diplomática.

El acto tuvo lugar en un restaurante de esta ciudad y contó con una nutrida presencia de dirigentes, militantes y simpatizantes de esa fuerza política de izquierda, así como notables personalidades de la vida nacional y de connotada trayectoria de afinidad con la hermana República de Cuba.

En el acto se ratificó la felicitación del MIU por los resultados de la reunión efectuada por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, por la manera ordenada, disciplinados y cívica.

Miguel Mejía, secretario general del MIU y ministro para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano, calificó de exitosa la misiòn del embajador cubano  y su  dedicación  en el acercamiento de los pueblos de Cuba y República Dominicana. Resaltó que se trata de un gran diplomático, amigo y soldado por la  libertad.

“En él vemos al Che, a Fidel, a Máximo Gómez, a Martí y al gran amigo de República Dominicana que ha enaltecido una gestión paradigmática”.

El embajador de El Salvador Oscar Chávez, habló en nombre de los embajadores del ALBA, valoró la capacidad del embajador de La Nuez y le deseó un feliz retorno a su Patria.

El MIU obsequió un cuadro con las figuras de José Martí, Máximo Gómez y Fidel, una obra del reconocido pintor dominicano Miguel Nuñez; fue desvelado por la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y entregado al Embajador por Román Caamaño Vélez, hijo de Francisco Alberto Caamaño, el Coronel de Abril.

Por su parte el embajador de Cuba, dijo que el acto de despedida ha sido una gran sorpresa. Destacó la hermandad de República Dominicana y Cuba.

Que de igual modo las relaciones son muy fuertes y se remontan a los años en que se sentía el peso del machete de Máximo Gómez.

“No se puede resumir en pocas palabras tanta historia”.

Estos hechos, continuó, incluyen el enrolamiento de Fidel Castro en la expedición de Cayo Confite. Expresó su gratitud y dijo que se lleva de regreso la satisfacción del deber cumplido.

En el acto estuvieron los embajadores de Nicaragua, Betina Rodríguez, de Venezuela, Alí de Jesús Uzcategui Duque, de El Salvador, Oscar Chàvez Valiente, Luis Lithgow, embajador alterno en la ONU. Con ellos la senadora Cristina Lizardo, Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, CNUS,  Milciades Medina, Georgy Herrera, los intelectuales cubanos Pedro Sotolongo y Enrique Soldevilla; También una delegación de la Central Nacional de Transportistas (CNT), en representación del dirigente sindical Juan Marte.

PUBLICADO POR REALIDADESDEPEDERNALES.COM --Octubre 28, de 2018.



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario