Ministro de Defensa recorre la zona en vigilancia y supervisión; se reúne en la fortaleza con superiores comandantes y subalternos


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES /Rep.Dominicana).-Los cuerpos militares y policial del país se concentraron este miércoles en esta zona fronteriza al mando del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, donde se reunieron y supervisaron el Cerco Fronterizo" en la zona fronteriza.
Los oficiales dirigidos por el ministro de Defensa se trasladaron este miércoles a esta zona fronteriza y después de una reunión en la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía del Ejército, procedieron junto al superior recorrer la zona y supervisar los distintos puestos de chequeos militares en la división con este lado y Haití.
 Paulino Sem al conversar con los medios noticiosos locales de comunicación, dijo que su visita responde a los operativos que se vienen realizando del "Cerco Fronterizo"  con la finalidad de ver las condiciones de los cuarteles y la parte humana, incluyendo los soldados, como parte del interés del  presidente de la República Lic Danilo Medina Sánchez, de qué nuestra frontera esté resguardada con la puesta en operación denominada "Cerco Fronterizo" mediante la creación de una fuerza de tarea conjunta.
El Ministro de Defensa arribó junto a los demás altos mandos militares y policial en helicópteros,  acompañado de los oficiales comandantes, Mayor General Estanislao Gonell Regalado E.R.D, del Ejército Dominicano, el General de Brigada Santana Almonte, Director del G-2, el Jefe de la Policía Nacional Ney Aldrín Bautista, el General de Brigada Fuerza Aérea Luciano Espinal, Director del J-3, Coronel Durán Infante E.R.D, Director del cuerpo especializado de seguridad fronteriza Terrestre (CESFRONT), también en compañía de los coroneles  Ramón Belén Pichardo comandante de la 5ta. Brigada de infantería con asiento en la ciudad de Barahona, Coronel Durán Infante ERD, Director del cuerpo especializado de seguridad fronteriza Terrestre, (CESFRONT), así como otros oficiales militares.
En los últimos días esta zona fronteriza ha sido escenario de la visitas de los distintos jefes militares y policial para supervisar la zona y dar instrucciones a su subalternos con miras a mantener la seguridad en la frontera.
Los altos mandos militares y policial sostuvieron en primer orden junto al Ministro de Defensa, un encuentro en la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía del Ejército en esta zona, donde el Teniente General, Rubén Paulino Sem ha visitado  varias veces en su recorrido de supervisión y evaluación militar en los distintos puestos de vigilancia de la frontera, nutriendo los soldados de uniformes militares y raciones alimenticias.
El Ministro hizo su recorrido junto a los oficiales, recorrió las mayorías de los puestos de chequeos, enviando su mensaje de lealtad a la institución que representen, el deber como soldado en la vigilancia y los controles que deben exhibir en el servicio para evitar el tráfico de tratas de personas, drogas y contrabandos por la  frontera.
El ministro de Defensa y los demás oficiales de altos rangos, estrecharon contactos con los soldados de la 21 Compañía del Ejército de Pedernales.
Luego de concluir su recorrido realizaron un almuerzo  y vía terrestre los oficiales abordaron vehículos todos terrenos para trasladarse por la carretera internacional con destino al municipio Duvergé provincia independencia, allí también supervisarán la zona.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario