ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO----

Los nacionales haitianos Wlkin Nobil, Luis Bom de 20 y Yedy Lay Nobil fueron apresados este domingo en la loma del paraje Charco Blanco del municipio de Paraíso, mediante la orden de arresto número 502-2017 que pesaba en su contra.

La policía informó que los apresamientos se originaron por mediación aun familiar de la víctima, quien denunció que los matadores de sus padres estaban alojados en el Paraje Charco Blanco del municipio de Paraíso, donde fueron capturados e incautándose un machete cuchillo de aproximadamente 19 pulgadas marca bellota, cacha negra amarrado con gomas, y un cuchillo serrucho de cinco pulgadas con cacha negra.

Los diagnósticos médicos en ese entonces expedido en el hospital Dr. Elio Fiallo, dan cuenta que el agricultor Pérez Matos, resultó con heridas externas múltiples, con hemorragia y heridas de arma blanca en el cráneo, que le provocaron la muerte instantánea en el lugar del hecho, mientras que su esposa Féliz Urbáez, recibió heridas corto-penetrantes en el tórax, heridas cortantes en cuello, en el maxilar superior y estado crítico, siendo referida de emergencia al hospital traumatológico Ney Arias Loras de Santo Domingo, donde posteriormente se originó su deceso.

Esta situación promovió que las autoridades militares y policiales convocaran de emergencia días después un encuentro con familiares de los esposos asesinados y pobladores con los cuales se llegó a una mediación para evitar conflicto fronterizo entre dominicanos y haitianos.
La muerte de ambos esposos dejó como resultado que el mercado dominico-haitiano que se desarrolla en esta parte del sur del país con el vecino país de Haití, se suspendiera en esos meses por disposición de una resolución de la sala capitular del ayuntamiento del municipio cabecero, debido a la tensión y el gran temor que se generó entre comerciantes de ambos territorios fronterizos y que estuvo al borde de provocar venganzas contra haitianos.
Este domingo en sus intensas investigaciones y búsqueda de los asesinos, de quienes se creían estaban en Haití, la policía local realizó el apresamiento de los presuntos fugitivos al recibir notificaciones de un familiar de que los asesinos estaban en las lomas de Charco Blanco del municipio de Paraíso, donde fueron capturados para ser sometidos a la justicia.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario