ITALIA: Temblor de magnitud 4.8 deja al menos 40 personas heridas y daños

imagen
ITALIA.- Al menos 40 personas fueron hospitalizadas por heridas leves o crisis de pánico luego de que esta madrugada se registrara un sismo de magnitud 4.8 en la isla italiana de Sicilia, informaron medios locales.
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor tuvo epicentro en la localidad de Santa María di Licodia, a 35 kilómetros de la ciudad de Catania y a 9 kilómetros de profundidad.
El movimiento telúrico se registró a las 02:34 hora local (00:34 GMT) y fue antecedido por otros dos de 2.2 y 2.0 y seguido por uno más de magnitud 2.5.
Los sismos provocaron daños a la iglesia de Santa María di Licodia y al ex Palacio Municipal, además de a algunos inmuebles privados, confirmaron portavoces del cuerpo de bomberos.
Aparentemente, sin embargo, los edificios no habrían sufrido daños estructurales.
Pese a ello decenas de personas abandonaron sus casas y prefirieron pasar la noche a la intemperie.
Las autoridades de la vecina localidad de Biancavilla exhortaron a la población a evitar recorrer las calles en auto y confirmaron que los bomberos y personal de la Protección Civil realizaban revisiones a los inmuebles, sobre todo los de carácter histórico, para evaluar posibles daños.
Autor: Almomento.net
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario