Presidente Medina entrega escuela básica en Guanuma, Monte Plata

Vista aérea del nuevo centro educativo en Guanuma.
Vista aérea del nuevo centro educativo en Guanuma.
Guanuma. El presidente Danilo Medina, entregó este viernes en esta localidad la escuela básica Santa María Cabrera, el cual acogerá 945 estudiantes a la jornada escolar extendida. 
El centro educativo cuenta con 29 aulas, sumando un total de 59 mil 079 alumnos de esta jurisdicción incorporados a la jornada escolar extendida.
La escuela entregada este día recibirá a los estudiantes de la escuela básica Guanuma I, cuyo local será transformado en un centro de formación laboral para adultos.
El moderno centro escolar posee: Aulas de inicial,  rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha. 
Las maestras Santa Teresa de la Cruz y Elida María López, coincidieron en decir la importancia que representa el amplio centro educativo para esta comunidad.
"Esta escuela es un gran avance para el desarrollo de la educación de este pueblo", afirmó Elida María López, quien recordó que Guanuma era un batey, "pero estamos progresando".
De su lado, Santa Teresa de la Cruz, ponderó la jornada escolar extendida, significando que con este modelo educativo los estudiantes reciben una mejor enseñanza.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario