Gobernador de Pedernales entiende que con anulación de titulos en Bahia de las Águilas el turísmo está en camino


Por Odalís Báez--

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-El gobernador civil de esta provincia Cruz Adán Heredia Pérez, aseguró que el proyecto turístico está en camino,después de la anulación de los títulos de los terrenos de Bahía de las Águilas, era esperado por los pobladores, porque era lo que mantenía una Litis que no permitía que el proyecto del IV Polo Turístico arrancará para que las inversiones desarrollen la zona.

El representante del gobierno en Pedernales al decir que los habitantes de su provincia están de júbilo, se refirió a la traba que tenían los terrenos de Bahía de las Águilas al ser entrevistado sobre el particular por este portal, sobre la obras que desarrolla el gobierno que preside el presidente Danilo Medina, dijo que el mandatario está dando pasos firmes para desarrollar la provincia en busca de alternativas de sobre vivencia humana y puso como ejemplo  cuatro proyectos entre los cuales está la inversión pesquera a la Asociación Agustín Muñoz,con el aporte de los implementos de pesca, otra logísticas y  recursos, un taller de Cortes y Costuras para la Federación de Centros de Madres, con las maquinarias y equipos, asi como otros dos proyectos en el Clúster Turístico de la zona.

“Nadie va a invertir su dinero donde hay problemas con la tenencia de la tierra, que es lo que da la base jurídica para que el inversionista pueda  asegurar sus recursos económicos y decir que tiene seguridad de sus propiedades, pero hay que dar gracias a Dios que la Litis de los terrenos de Bahía de las Águilas son cosas del pasado” expresó el funcionario.
El gobernador dijo que gracias al presidente Danilo Medina, Piqui Lora,quien dejo como legado a  su hija la  lucha y asumieron esa responsabilidad para defender la propiedad del Estado en los terrenos de Bahía de las Águilas y provocar la nulidad de los títulos.

Dijo que cree firmemente que el desarrollo de la provincia de Pedernales está a la vuelta de la esquina y que para esos fines con la anulación de los títulos ya el tribunal competente habló y declaró que todas las tierras son propiedad del Estado Dominicano.

Agregó que con la liberación de las tierras  que tenían Litis, al quedar nulos los titulos, en su fase de superación dentro de un tiempo comenzarán a venir inversionistas en pos de poner en marcha sus inversiones para un verdadero desarrollo turístico en la provincia.

Al ser preguntado sobre Qué pasará con los que han vendido terrenos en las parcelas declarada nula, dijo que no puede adivinar el futuro, pero reiteró que la sentencia están ahí, eso estaba en Litis y la justicia dijo ya que los terrenos son propiedad del Estado.

INICIO

El gobernador indicó que desde ya se están iniciando varios proyectos y programas que vienen desde ya acompañar la inversión  de los inversionistas de Pedernales en el área del turismo, implementando capacitación, energía limpia y acompañamiento en las áreas financieras.

Dijo que el gobierno está iniciando lo que ha tenido que ser el motor que va a dar apertura al desarrollo turístico de la provincia y recordó que hace poco los cuatro gobernadores de las provincias fronterizas fueron invitados a un encuentro para identificar las actividades de capacitación en todas las áreas, con acentuación en Pedernales y Montecristi que tiene que ver con el servicio turístico.

Invitó a los pobladores de Pedernales a no dejar de capacitarse, tras entender que para una provincia desarrollarse y haber un cambio definitivo, todos los que inciden en el proceso comunitarios hasta el más minimo limpiabotas, frituras tiene que capacitarse para poder avanzar.

www.realidadesdepedernales,com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario