PEDERNALES: Chinos se reúnen autoridades y productores; dejan un ambiente esperanzador



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO (Fotos Cortesía de PEDRO HEREDIA)---




PEDERNALES /Rep. Dominicana).-Chinos, autoridades y productores de café, aguacate y otros rubros, sostuvieron en esta zona una reunión en el salón de evento de la gobernación con el objetivo de implementar la inversión económica  en los cultivos de diferentes rubros en los que está la Pitahaya, café y aguacate.




La reunión inició con las palabras de  bienvenida del gobernador Cruz Adán Heredia Pérez, con el objetivo de implementar y promover la intención a la inversión en diferentes cultivos de rubros agrícolas, para la comercialización nacional e internacional y con posibilidades del desarrollo turístico según se supo una como muestra del interés que tiene el presidente de la república Danilo Medina de variar la situación económica de la región.



La comisión que llegó a esta provincia estuvo representada por Elíseo Alba Damirón, Mensajero de Ruta de la Sede de China en el área de negocios y productos agrícolas para América Latina y José Miguel de Peña, del Grupo Financiero de China y el señor Camilo Coury, productor cafetalero representante  del grupo de la Región Enriquillo del China Financieral.


aunque no se supo de cuánto sería la inversión en cultivos como la pitahaya, se cree que podría ser cuantiosa de acuerdo a la exposiciones desarrolladas en el evento.

En la actividad asistieron también  el vice ministro de Agricultura Ing. Geovanny Arias, así como los  señores Ing. Andrés Gómez, Director Regional de INDOCAFÉ gobernador Cruz Adán Heredia Pérez, el Cónsul Dominicano en Haití Dr. Máximo Féliz Terrero, nativo de Pedernales y el ex-senador Antonio Féliz Pérez, presidente  de la Asociación de Desarrollo Turístico de Pedernales.
La delegación de china y los funcionarios se mostraron satisfechos de la visita de la representación de chinos, en la que los productores de la Cooperativa de café "Las Tres Hermanas" y los productores de aguacate de la zona alta de los arroyos vieron con satisfacción los aportes que podrían invertir los chinos en los cultivos de esos rubros, no solo del aguacate, sino también de la Pitahaya, un producto comercial del que se ha hablado mucho en la región sur y otras partes del país.

Hay que destacar la presencia de los productores  de aguacates Américo Mena, Dalwin Espinal  y el Licenciado Ramón Pérez Vólquez, este último representó a la Cooperativa de Café "Las Tres Hermanas" de esta ciudad.

El encuentro terminó con un ambiente esperanzador en el que las autoridades se sienten motivadas de que la inversión china en la provincia permita el desarrollo del IV Polo Turístico, codiciado por los habitantes de la región Sur del país.

En la maestría de ceremonia estuvo el locutor Pedro Nolasco Pérez Heredia.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario