PEDERNALES:Aspirante a la senaduría y miembro Comité Central del PLD refuta refiriéndose a la denuncias de cancelaciones hecha por senador

El Dr. Máximo Féliz Terrero,al participar en el programa radial "Pedernales y su Desarrollo" que se transmite de 4 a 5 de la tarde, en la estación Jadipa 89.1 fm.


Por Odalís Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El aspirante a la senaduría y miembro del comité Central del Partido de la liberación Dominicana, PLD Dr.Máximo Féliz Terrero, refutó al refirirse este jueves a la denuncia hecha en dias pasado por el Senador Lic. Dionis Sánchez, en el sentido de que durante su gestión ha propiciado la cancelaciones de leonelistas y Danilistas.

El Dr. Máximo Féliz Terrero, actual  cónsul en Beladero-Haití, dirigente del PLD en una intervención Radial   se desligó de las denuncia de cancelaciones a la que se refierió el legislador en un encuentro con leonelistas el fin de semana pasado.

El dirigente politico de Pedernales dijo que esa denuncia no responden a la verdad, porque en las cancelaciones  a que se refirió el senador nada tuvo que ver y llamó a los propios cancelados a que se lo denuestren,porque además ha estado diligenciando las reposiciones y citó el caso de Andrés Heredia,miembro y precandidato a sindico,que fue despedido por desición de César Mella, cuando fue director de la Institución.

En dias pasado el senador Lic. Dionis Sánchez Carrasco, se pronunció en contra de las cancelaciones de Leonelistas atribuyendo la mismas al dirigente Dr.Máximo Féliz Terrero, actual miembro del Comité Central del PLD y aspirante a la senaduría por esta provincia. 

Feliz Terrero puso ejemplo de los peledeistas cancelados en Medio Ambiente y Recursos Naturaales, INAPA, Ministerio de la Mujer, la ARS del Seguro Social, el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ), en la gobernación, portuaria, Aduanas y el  Plan Social de la Presidencia y dijo que las decisiones fueron propias de sus directores por asuntos que solo ellos saben y que  en dos de esas cancelaciones no han sido colocada ninguna persona,de las cuales están INAPA y la ARS del Seguro Social, este último cancelado en  ese entonces en la institución que dirigia el Dr. César Mella, del PRD.

Citó como ejemplo en otro orden las cancelaciones del Ministerio de la Mujer, portuaria, la ARS del Seguro Social y otras dependencias donde los incumbentes fueron nombrados por acuerdo entre el PLD y el PRD y allí ellos hacen lo que mejor le convenga para beneficiar a los miembros de su partido.

Indicó en su intervención que en la oficina del Ministerio de la Mujer, fue cancelada la dirigente del Comité Municipal del PLD. María Reyes Amador y en su lugar designada Miladys Altagracia Pérez Heredia, asi como en la ARS del Seguro Social que fue cancelado el peledeista Andrés Heredia, porque los directores están ahí por acuerdo entre  el PLD el Partido Revoluvonario Dominicano, PRD.

Indicó que otros peledeistas cancelados como en el prodevaj fueron decisiones propias del  administrador recién nombrado por decreto y que mediante ese mismo decreto se canceló al director del proyecto Ing.Agróm Evangelio Cruz Rivas, donde la desiciones son del poder ejecutivo y no de él, sabiendo justamente que no ha recomendado esas cancelaciones y dijo que el saliente director fue puesto en el cargo por su propia recomendación,sin que ahora sepa las razones de su despido por decreto.

Dijo que existen peledeistas que el senador en su denuncia lo  dio por cancelado como en el caso de Ariel Alcántara en el Prodevaj y exhortó al legislador a no hacer denuncias alegres, cuando entiende que todos los dirigentes y miembros de su partido deben estar unidos para enfrentar cualquier situación que se presente.

"Yo soy y he sido el más llamado a luchar por los miembros de mi partido,porque se que con ellos es que gana unas elecciones en  el Partido de la Liberación Dominicana,PLD." expresó el  tambien médico odontólogo.

SEGUIRA SUS ASPIRACIONES-

Féliz, dijo que seguirá sus aspiraciones a la senaduría y que nada lo detendrá dígase lo que se diga,porque trabajará para lograr sus objetivo.
Entiende que las acusaciones que se le quiere imprimir es porque se cree que le harán daño,lo que dijo no lo hará desmayar, ni perder sus auto-estima en la lucha por su partido.

NOMBRAMIENTO

Aclaró que no ha incursionado en el nombramiento de familiares y dijo que los miembros de su familia se han hecho profesionales y que aun no sabe que es el nepotismo,por que apenas su hermana chicha labora en cocina de una contrata para la  elaboración de alimentos de una escuela, donde fue colocada por diligencias propias de ella, sin su intervención.

Los mismo entiende con un sobrino qe labora para la Dirección Provincial de Salud,DPS,el Ayntamiento y la Gobernación como contralor profesión que en su comunidad es la única,por esa razón está laborando ahí, pero que nada tuvo que ver con esas designación.


En ese sentido dijo que en su familia no ha nombrado a nadie y retos a los que lo acusan a que le prueben en que basan sus acusacuones,cuando solo lo que hace es en favor de personas.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario