INTERNACIONAL:Arrestan en Bahamas 124 pescadores dominicanos tras protagonizar tiroteo con agentes en alta mar

Arrestan en Bahamas 124 pescadores dominicanos tras protagonizar tiroteo con agentes en alta mar
San Juan. Un grupo de 124 pescadores dominicanos que viajaban en tres embarcaciones fueron detenidos este fin de semana por las autoridades de Bahamas, tras protagonizar un tiroteo con agentes de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) en alta mar.
Las naves están en poder de las autoridades de Bahamas que tienen también bajo su custodia a los pescadores.
En un comunicado difundido este lunes, la RBDF informó que las detenciones se lograron después de un operativo de tres días en el que también participaron la Guardia Costera estadounidense y la Patrulla Fronteriza de Cuba.
Según relató la RBDF, las tres embarcaciones fueron avistadas por la guardia costera estadounidense el pasado sábado cerca de Cayo Lobos, un pequeño cayo en la parte sur de la ribera Gran Bahama, a doce millas náuticas (unos 19,3 kilómetros) al norte de Cuba, que aviso a las fuerzas de Bahamas.
Ante esto, la RBDF intentó detener a las embarcaciones antes de que entraran a aguas cubanas.
Fue entonces cuando los dominicanos comenzaron a disparar y recibieron la respuesta de la RBDF, sin que hubiera que lamentar heridos.
Tras la agresión, la RBDF alertó a la Patrulla Fronteriza cubana sobre el incidente, y a su vez, informaron al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas, el cual buscó la asistencia del Gobierno cubano para capturar a los tripulantes de los otros barcos.ARMARIO LIBRE
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario