A unanimidad, PLD aprueba primarias abiertas para escoger candidatos para el 2020; LF presenta propuesta

Radhamés Jiménez habla en el encuentro sobre las primarias abiertas, a lo que se oponía el presidente del PLD, Leonel Fernández
Radhamés Jiménez habla en el encuentro sobre las primarias abiertas, a lo que se oponía el presidente del PLD, Leonel FernándezAlina Mieses
Santo Domingo.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprobó de forma unánime, la realización de primarias abiertas y supervisadas por la Junta Central Electoral (JCE), el método para escoger los candidatos para las elecciones del 2020.
El método de primarias abiertas y supervisadas por la JCE fue una propuesta hecha por el presidente del PLD, Leonel Fernández.
Los tres puntos de la agenda fueron aprobados en menos de 20 puntos, debido a que solo dos dirigentes, Melanio Paredes y otro miembro del Comité Central lo objetaron y se abstuvieron de votar.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en compañía de Danilo Díaz, Miriam Cabral, José Ramón Monchy Fadul, Cristina Lizardo y Radhamés Jiménez, produjeron al final del encuentro las declaraciones para los medios de comunicación.
Pared Pérez explicó que el Comité Central aprobó tres puntos presentados por el Comité Político.
“Aprobar la celebración de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), acogiéndonos a lo que dispone el artículo 45 y sus tres párrafos de la le 33-18”, expresó Pared Pérez.
De los tres puntos aprobados por el Comité Central llevados por el Comité Político, está el segundo aspecto, el cual consiste en que el “Comoté Político, en su próxima reunión integre una comisión para que se encargue de redactar con la adecuación correspondiente a la Ley de Partidos Políticos los estatutos del PLD”.
El tercer aspecto aprobado por el Comité Central del PLD es que los nuevos estatutos del PLD, adecuados a la Ley 33-18, sean ratificados por la asamblea de delegados del partido,  integrada por los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, de seccionales y de comités intermedio, como lo estable el articulo diez de los estatutos.
La propuesta de primarias abiertas fue aprobada por aclamación con más del 92% de los miembros del Comité Central que asistieron.
“El la presentó, él la presentó en su condición de presidente del PLD y nosotros fungimos como director de debates, pero reitero, el presidente Leonel Fernández fue quien presentó la propuesta en nombre del Comité Político del PLD”, expresó Pared Pérez.
El secretario general del PLD agradeció a la JCE el respaldo en el montaje de la asamblea donde escogieron las primarias abiertas, como mandato de ese organismo de elecciones. 
Radhamés Jiménez
Radhamés Jiménez, uno de los hombres más cerca de Leonel Fernández en su campaña que busca volver a la presidencia de la República, aseguró que todo está bien en el PLD y que fue el presidente del PLD quien presentó la propuesta de primarias abiertas.
“Ya el secretario general del partido habló, pero siempre se ha dicho que no se opone a la realización de primarias abiertas, pero si me preguntaran a mi les digo que lo que mande el compañero Leonel Fernández eso vamos a hacer”, expresó Jiménez.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario