METEOROLOGÍA:Vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la aproximación de una onda tropical en la madrugada producirá aguaceros y tronadas.


Lunes 15 de octubre de 2018 a la 1:00 p.m. Válido hasta el miércoles 17 de octubre de 2018 a la 1:00 p.m.  
AGUACEROS, TRONADAS Y OCASIONALES RAFAGAS DE VIENTO POR VAGUADA Y ONDA TROPICAL 
Las condiciones del tiempo continúan caracterizadas por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la misma al combinarse con los efectos orográficos y el ciclo diurno en adición a la aproximación de una onda tropical que estará transitando en la madrugada por el país, ambos factores favorecen para que se generen nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noroeste, noreste,  sureste y la  parte norte de cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, a partir de este momento emite un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).   
NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTASDESCONTINUADAS
La Vega 
Monseñor Nouel 
San Cristóbal 
El Gran Santo Domingo 
Total: 04Total: 0
Para mañana martes, persistirá la humedad e inestabilidad por los efectos de la onda tropical y la vaguada ambos continuarán incidiendo sobre nuestro territorio, desde las primeras horas matutinas aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales  sobre las regiones: nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
La ONAMET vigila una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. 
Distrito Nacional.              Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 
Santo Domingo Este.        Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 
Santo Domingo Norte       Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 
Santo domingo Oeste        Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.  
Resumen: Vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la aproximación  de una onda tropical en la madrugada producirá aguaceros y tronadas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario