EL TIEMPO:Temperaturas agradables principalmente en zonas de montañas durante la noche y condiciones secas y estables.


Jueves 13 de diciembre de 2018 a las 6:00 p.m. Válido hasta el sábado 15 de diciembre de 2018 a las 6:00 p.m.  
  TEMPERATURAS AGRADABLES DURANTE LA NOCHE Y CONDICIONES SECAS   
Las condiciones meteorológicas permanecen generalmente secas y estables sobre gran parte del territorio dominicano, debido a la influencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera desde hace varios días. Durante el transcurso de la tarde solo se han observado nubes pasajeras que son arrastradas por los vientos alisios hacia algunas localidades de la parte sureste y la cordillera Central, donde en zonas aisladas de las mismas es posible que se hayan generado chubascos aislados de corto tiempo. 
Debido a la condición atmosférica estable existente sobre nuestra área de pronóstico, para esta noche y la madrugada  se prevé la continuación de un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y las posibilidades de lluvias serán muy escasas sobre la geografía nacional. 
Para mañana viernes, las condiciones del tiempo presentan  ligeros incrementos nubosos en la tarde para que ocurran chubascos dispersos hacia algunas provincias de las regiones: noreste y sureste por los vientos alisios. En el resto del área se pronostica poca nubosidad, mucha radiación solar durante el día y las posibilidades de ocurrencia de lluvias seguirán siendo muy bajas.  
En cuanto a las temperaturas, agradables o frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año y ligeramente calurosas durante el día.
Distrito Nacional                Nubes dispersas con tendencia a despejarse durante la noche.
Santo Domingo Este         Nubes dispersas a despejado durante la noche.
Santo Domingo Norte       Nubes dispersas a medio nublado con tendencia a despejarse durante la noche.
 Santo domingo Oeste       Nubes dispersas a cielo mayormente despejado durante la noche
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen: Temperaturas agradables principalmente en zonas de montañas durante la noche y condiciones secas y estables. Para mañana chubascos locales en la tarde en algunas provincias y buen tiempo en el resto del área.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario