Temístocles Montás llama a la sociedad y al Gobierno prestarle atención a los organismos internacionales que vaticinan reducción economía en el mundo

Juan Temístocles Montás cuando hablaba en su conferencia sobre economía y sus desafíos
Juan Temístocles Montás cuando hablaba en su conferencia sobre economía y sus desafíos

SANTO DOMINGO. – El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, llamó a la sociedad dominicana y al Gobierno a prestarle atención a las proyecciones de estudios de organismos internacionales  que visualizan una reducción del crecimiento económico en el mundo. 
Al dictar la conferencia Globalización, Proteccionismo y su Impacto en la Economía Dominicana, Montás expuso que lo importante en ese caso, es que “nosotros, en República Dominicana, le prestemos atención” a las proyecciones que indican que habrá una reducción del crecimiento económico en el mundo. 
En la actividad, que se desarrolló en un salón del Hotel El Embajador, a la asistieron profesionales de diversas ramas, Montás, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), analizó las diversas etapas económicas que ha vivido el mundo.
Expuso que una parte importante del Producto Interno Bruto (PIB) del país proviene del comercio, “de manera que si se afecta el comercio mundial la República Dominicana también será afectada”. 
Montás, quien ha ocupado los ministerios de Economía y de Industria, Comercio y Mipymes, ha estado recorriendo el país planteando sus ideas y abogando por el mantenimiento de la unidad interna de su partido.
Calificó como “excelente” que la República Dominicana haya establecido relaciones diplomáticas con la República Popular China, porque hay que “entender que el mundo se mueva hacia Asia”.   
Explicó que a principios de los años 80 la mayor producción de bienes y servicios se generaba en Estados Unidos, Canadá y los países de la Unión Europea. Sin embargo, argumentó que en el mundo se han producido profundos cambios que han movido la mayor producción de bienes y servicios a Asia.  
“Para 2013 China había sobrepasado a Estados Unidos en la producción de bienes y servicios, y el FMI prevé que para 2023 China y La India producirán más bienes y servicios que Estados Unidos, Canadá y los países de la Unión Europea”, manifestó. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario