Danilo participa en NY en encuentro de alto nivel denominado la financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo; hablará este martes ante ONU

El presidente Danilo Medina en una de sus participaciones este lunes ante la ONU
El presidente Danilo Medina en una de sus participaciones este lunes ante la ONU


NUEVA YORK. – En el marco del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Danilo Medina participó este lunes en el encuentro de alto nivel denominado “la financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.
Durante la reunión, se abordó el financiamiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y la Agenda de Acción de Addis Adeba (AAAA), documento final de la III conferencia internacional de financiación para el Desarrollo adoptado el 15 de julio de 2015, en Addis Abeba, Etiopía.
El encuentro fue convocado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien lo encabezó junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Tuvo lugar en la sala de la Asamblea de la sede del organismo multilateral y congregó a jefes de Estado, dirigentes empresariales, inversionistas, innovadores y humanistas.
Previo a ese encuentro, Medina participó en un encuentro de alto nivel sobre el problema mundial de las drogas, junto a otros 30 jefes de Estado y de Gobierno de otras nacionales, en un acto presidido por el anfitrión de los Estados Unidos, Donald Trump.
Medina viajó el domingo a Nueva York, para agotar una intensa agenda de trabajo en el marco del 73º período de sesiones de la Asamblea General.
Este martes, Medina pronunciará su discurso en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario