EL TIEMPO: Remanentes de Isaac y vaguada provocando aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento.


Lunes 17 de septiembre de 2018 a las 6:00 a.m. Válido hasta el miércoles 19 de septiembre de 2018 a las 6:00 a.m.     
REMANENTES DE ISAAC CONTINUARAN PROVOCANDO AGUACEROS Y TRONADAS HOY… SE MANTIENEN AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICOS
La amplia zona de baja presión, remanentes de Isaac con probabilidad baja de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, continúa produciendo aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones este, sureste, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central; estos campos nubosos asociados a los remanentes de Isaac se estarán combinado con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para mantener condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

 Debido a la saturación de los suelos y las precipitaciones que aún continúan produciéndose tras el paso de la zona de baja presión por el noroeste del Caribe, remanentes de Isaac. La ONAMETmantiene los AVISOS Y ALERTAS meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.
Para mañana continuaremos con la humedad e inestabilidad producto de los remanentes de Isaac, y la interacción de una vaguada en  los niveles medios y altos de la tropósfera, provocando aguaceros débiles a moderados y tronadas con posibles ráfagas de viento hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET, informa sobre una amplia zona de baja presión remanentes de Isaac localizada al sur de Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  
Además, se informa que la depresión tropical Florence, se localiza a unos 230 km al oeste/noroeste de Greenboro, north Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 45 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 20 km/h. La depresión tropical Joyce, la cual se localiza a unos 400 kilómetros al sur/suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el este a 28 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.
Distrito Nacional.               Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tronadas. Aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este.         Medio Nublado a nublado  con aguaceros moderados y tronadas. Aisladas ráfagas e viento.
Santo Domingo Norte        Nublado con aguaceros y tronadas. Ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste.       Nublado con aguaceros y tronadas. Aisladas ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
 Resumen. Remanentes de Isaac y vaguada provocando aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento.





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario