PEDERNALES: Gobernación y Defensa Civil concentraron todas las instituciones públicas y privadas con miras prevenir daños de Isaac


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Más de 50 instituciones públicas y privadas fueron organizadas por en el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas, adscrita al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y a la Defensa Civil de esta zona, para prevenir cualquier situación que se presente en caso de que penetren por el mar Caribe los fenómenos atmosféricos Isaac y Helen.

La información la suministró el gobernador Civil Cruz Adán Heredia Pérez, quien dijo que  han recibido instrucciones del presidente de la república Lic. Danilo Medina, para que todas las instituciones civiles, policial y militares en esta zona fronteriza, se concentren en un plan de contingencias para prevenir cualquier situación, en caso de que penetre por el mar Caribe a suelo fronterizo y la costa sur el fenómeno atmosférico Isaac.

El funcionario dijo al término de una reunión en el salón de eventos de la gobernación con todas las instituciones civiles, policial y militar, que todos los vehículos y combustibles fueron puestos a disposición  y que el Plan Social  de la presidencia suministrará raciones alimenticias en caso de que el fenómeno afecte la zona, mientras la gobernación contribuirá en caso de que sea necesario.

Entre otras instituciones, el gobernador de Pedernales citó  la Policía local, el Ejército, Cesfront, Armada Dominicana, Fuerza Aérea, Servicios de Inteligencia, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Salud Pública, Inapa, Obras Públicas, Ayuntamiento así como el Patronato para el Desarrollo de Pedernales.

 Dijo que a medida que el fenómeno atmosférico se acerque al mar Caribe, todos  los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones estarán bajo control de las autoridades para preservar vidas y propiedades.

El gobernador y presidente del Comité de Prevención, Mitigación y  Respuestas (PMR), dijo que el presidente Danilo Medina ha trazado instrucciones que eviten que el fenómeno atmosférico afecte por descuido las comunidades establecidas en esta parte fronteriza del sur.

Dijo, que desde ya todos los organismos gubernamentales concentrados en el COE están orientados para que puedan dar respuestas positivas, con miras a proteger  vidas humanas y propiedades en caso de que se presente los embates del fenómeno meteorológico en suelo de Pedernales y la costa del Caribe.

El representante del gobierno en Pedernales indicó que si la trayectoria del fenómeno sigue como va, podría afectar los suelos de Pedernales, pero se encomendó a Dios para que no cause daños a las comunidades de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario