Obras Públicas anuncia para este viernes operativo de prevención de accidentes por fin de semana largo por Día de las Mercedes este lunes

Obras Públicas ofrece servicios de grúa, goma, gasolina y hasta mecánica a quienes se quedan en las carreteras del país
Obras Públicas ofrece servicios de grúa, goma, gasolina y
hasta mecánica a quienes se quedan en las carreteras del país
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial, comenzará el próximo lunes un operativo de prevención de accidentes y de cualquier hecho delictivo en carreteras y autopistas, con motivo del fin de semana largo del 24 de septiembre, por la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
Las autoridades toman la medida, debido a que se trasladan decenas de personas a rendir tributo, a visitar familiares y la zona turística.
El ministro Gonzalo Castillo, acogiendo las directrices del presidente de la República, Danilo Medina, de preservar la vida de la ciudadanía, dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del programa de protección y asistencia vial, las estaciones de peajes y los servicios de Seguridad Ciudadana.
El operativo preventivo se inicia este viernes 21 a las 12:00  del mediodía  y concluirá el martes 25 a las 12:00 del mediodía.
Las medidas son para fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los feligreses al Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en El Santo Cerro, provincia La Vega.
“Se colocarán las unidades de refuerzos en los diferentes puntos críticos ya identificados en las vías, donde suceden con mayor frecuencia los accidentes de tránsito, para establecer los controles y las medidas correspondientes”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, capitán de navío Luís Manuel Féliz José.
Dijo que con el operativo se busca garantizar la protección de aquellos que se desplacen por las principales vías, para aprovechar   el “fin de semana largo del Día de Las Mercedes 2018”.
Explicó que los miembros de la Comisión Militar y Policial estarán a disposición para la protección y asistencias a los usuarios que requieran ser auxiliados durante su trayectoria.
Dijo que en los fines de semanas largo, el flujo no habitual de vehículos, provoca un aumento en los índices de accidentes de tránsito e ilícitos en las principales áreas donde transitan y converge un gran número de ciudadanos.
“Se adoptaron las medidas preventivas y de acción para elevar los niveles de Seguridad Vial en las diferentes autopistas, circunvalaciones, carreteras y los peajes”, precisó el director de la Comisión Militar y Policial.
Féliz José explicó que las medidas buscan reforzar las operaciones rutinarias que realizan  en esas áreas, con el incremento de patrullaje del mantenimiento vial, talleres móviles, grúas, ambulancias y otros servicios sociales, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsitos, y evitar víctimas lamentables durante este feriado.Armario libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario